La petrolera YPF designó nuevos ejecutivos
Estas designaciones reafirman los principales compromisos de la gestión encabezada por Galuccio: el fortalecimiento de la compañía de cara a accionistas e inversores, el cuidado del medio ambiente, la seguridad de los trabajadores y la incorporación de profesionales argentinos de primer nivel que jerarquicen a YPF.
Daniel González tiene 42 años y es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina. De extensa trayectoria internacional, su último destino fue Bank of America Merrill Lynch, donde se desempeñó por casi 15 años. Fue presidente para el Cono Sur (Argentina, Chile, Perú y Uruguay) y director general de Fusiones y Adquisiciones para América latina, con sede en Buenos Aires y en Nueva York. González cuenta con 20 años de experiencia en los mercados de capitales internacionales y participó en varias de las principales transacciones de la región.
Jesús Grande tiene 44 años y es ingeniero graduado con medalla de oro en la Universidad Nacional de Tucumán. Trabajó en Schlumberger, empresa en la que ingresó en 1993. Viene de París donde su última asignación fue en el área de Implementación de Estrategia Corporativa. Anteriormente se había desempeñado como Director de Recursos Humanos y como presidente de una de sus líneas de servicios. Ocupó también funciones operativas y/o ejecutivas en Kuwait, Argentina, Brasil, Angola y Estados Unidos. Su especialidad es la optimización y aplicación correcta de los procesos para conseguir mejores resultados en menos tiempo, sin pérdidas y sin impactos.
26 de Julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
De Vido y Chávez anunciaron cooperación energética
El presidente venezolano se reunió con el ministro de Planificación y el presidente del directorio de YPF.
"El ADN de YPF tiene un fuerte sentido nacional"
El CEO de YPF, Miguel Galuccio presentó el plan estratégico de la empresa. El objetivo es recuperar el autoabastecimiento y la soberanía energética.