La bandera argentina flameó en la bienvenida

La delegación nacional recibió la bienvenida oficial a la Villa Olímpica. Estuvieron presentes autoridades del COA y del COI.

La delegación nacional recibió esta mañana la bienvenida oficial a la Villa Olímpica con el izamiento de la bandera argentina y un show teatral. El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, estuvo presente y reflejó el sentimiento de los deportistas.

 

“Fue muy emotivo ver flamear la bandera argentina. Nuestros deportistas acompañaron con mucha alegría esta fiesta que tuvo mucho color, y se muestran todos muy conformes por cómo llegan preparados a los Juegos”, resaltó Morresi, quien además dialogo con la judoca Paula Pareto sobre su debut del sábado.

“La bienvenida a la Villa Olímpica que le dieron a la delegación argentina fue muy emotiva, en especial al momento del izamiento de la bandera y poder ver flamear la celeste y blanca. Muchos deportistas argentinos acompañaron este momento que tuvo mucho color y alegría, con un contenido siempre vinculado al espíritu de los Juegos”, destacó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, presente esta mañana en la recepción oficial  a la Villa Olímpica que le brindó la organización de los Juegos de Londres a los deportistas argentinos y a la comitiva en general.  

El acto de bienvenida fue precedido por un show teatral a cargo de un grupo de jóvenes actores del National Youth Theatre de Londres y entre los atletas más entusiasmados pudo verse a la judoca Paula Pareto, los integrantes de la Selección masculina de handball, el chino nacionalizado argentino Liu Song -exponente en tenis de mesa- y los gimnastas Valeria Pereyra y Federico Molinari, entre otros.

Vestidos con atuendos coloridos cuasi circenses, estos jóvenes ensayaron bailes y movimiento con temas de Queen de fondo durante casi diez minutos, en los que también se pasearon en bicicletas. La obra lleva un mensaje de igualdad hacia todos los países y el sentimiento hacia los deportistas de que ya son campeones por estar allí.  El izamiento de la bandera argentina se produjo junto con la de otros tres países: Turquía, Ucrania y Hong Kong.

“Hablando los nuestros deportistas se nota un gran orgullo por lo que están viviendo, mucho tiempo de esfuerzo para llegar hasta acá. Los invade la alegría por estar viviendo esta experiencia, el escalón más alto a nivel deportivo para la mayoría de ellos, agregó Morresi.

También comentó que los representantes nacionales “están muy contentos con lo que refiere a la organización y destacan lo satisfechos que están con la preparación que pudieron hacer tanto en Argentina como con los viajes al exterior, gracias a una decisión del Estado de acompañarlos permanentemente a través de la Secretaría de Deporte de la Nación y el ENARD”.

Asimismo, el Secretario de Deporte de la Nación hizo referencia a la charla con la judoca Paula Pareto -medalla de bronce en Beijing 2008- quien ya conoce la contrincante para su debut en la categoría hasta 48 Kg. el sábado “Por suerte ya está recuperada de su malestar estomacal que la aquejó hace unos días y conversando con ella se mostró muy conforme con la rival de su primer combate, la italiana Elena Moretti”, señaló Morresi, al tiempo que el canoista Sebastián Rossi -quien competirá en slalom-, le manifestó su buen desempeño en la primera prueba en el lugar de competencia en Londres.

 

26 de julio de 2012