Dejan sin luz al Obelisco por deudas millonarias

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adeuda miles de millones de pesos a EDESUR.

En la noche del martes distintos monumentos, fuentes, plazas y CGP de la Ciudad de Buenos Aires se quedaron llamativamente sin luz. El corte fue por una deuda del gobierno Porteño con la empresa Edesur. En tanto, el miércoles desde Edenor tomaron la misma medida y contaron que la empresa decidió cortar la energía producto de una deuda de unos 9 mil millones de pesos que el gobierno de Mauricio Macri mantiene con la misma. Más tarde, Edesur volvió a la carga y dejó sin luza nada menos que al Obelisco, en señal de protesta.

 

 

"La deuda del Gobierno porteño con la distribuidora, que abastece de energía a aproximadamente un tercio de la Ciudad, acumula desde comienzo a de este año deudas parciales de aproximadamente unos  9.000.000 de pesos", indicaron a Télam fuentes del sector.
 
Edenor "había advertido administrativamente al cliente, y ante la falta de respuesta decidió accionar judicialmente y aplicar el reglamento de suministro que autoriza el corte, aunque se decidió no afectar a dependencias e instalaciones esenciales, tales como escuelas, hospitales, comisarías y alumbrado público", agregaron las fuentes.
 
Los cortes ya ejecutados se hicieron en la iluminación al Monumento a los Españoles, en la intersección de las Avenidas Del Libertador y Sarmiento; al monumento a Urquiza, Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento; monumento a Garibaldi, en Plaza Italia; monumento a la Flor Nacional, Av. Figueroa Alcorta 2200; Plaza Francia, Av. Pueyrredón 2500; monumento a Güemes, Av. Figueroa Alcorta y La Pampa.
 
También se dejó parcialmente sin energía eléctrica a las plazas de Av. Córdoba y Jean Jaures; la de la Av. Bullrich, frente al Regimiento de Patricios y la Plaza Serrano, en Honduras y Serrano.
 
Otras dependencias que quedaron sin luz fueron los CGP de Villa Urquiza, ubicado en Miller 2751 y el de Palermo, ubicado en Córdoba y Bonpland.
 
Según trascendió, Edenor continuaría en los próximos días con  cortes a otras dependencias del municipio, en resguardo de su patrimonio, y aplicando los mismos criterios que a cualquier cliente moroso.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Que Macri termine con las niñerías y se haga cargo"
El jefe de Gabinete remarcó que en la Ciudad hay 108 millones de pesos para invertir en las obras.

 

 

 

Piden que Macri aplique la Ley de Basura Cero
Intendentes se reunieron con Scioli y pidieron que la Ciudad reduzca los niveles de residuos que envía a la planta de tratamiento de José León Suárez.