Misterio por la muerte del ex militar en Ituzaingó
Se trata de un oficial retirado de la Armada Argentina. Le había dicho a un amigo que tuvo "problemas con unos chorros".
Manuel Federici, militar retirado que supo ser comandante del rompehielos Almirante Irizar, fue encontrado muerto en su casa de Ituzaingó; en circunstancias confusas. La autopsia será clave para saber si se trató de un homicidio o un suicidio.
El hecho fue descubierto anoche en la vivienda donde vivía Federici, ubicada en Henri Dunant 786, en Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense. Esteban, uno de los hijos de Federici, indicó que su hermana, Adriana, que vivía con el ex militar, fue quien lo encontró en el domicilio sin vida.
Por el momento difieren las informaciones sobre la causa del deceso del ex marino, ya que algunas dan cuenta de un presunto ahorcamiento y otras refieren a cortes en el cuello y las muñecas. La autopsia, que se realizará en las próximas horas, aportará certezas al respecto. Al respecto, Esteban aseguró que la familia descarta la hipótesis del suicidio; según informó InfoBae.com.
Federici tenía que ir a buscar a su hija Adriana al aeropuerto de Ezeiza, ya que la mujer volvía de un viaje a Perú. Sin embargo, el hombre no concurrió a la cita, por lo que los familiares se alarmaron y sospecharon que algo no marchaba bien.
Esteban Federici confirmó que su padre sufrió un intento de robo durante el fin de semana, cuando dos hombres intentaron ingresar por los fondos de la casa.
"El domingo almorzamos y me dijo que estaba preocupado por el tema de la inseguridad en el barrio. Cuando intentaron ingresar a la casa, él les soltó el perro y salieron corriendo", precisó al respecto. Federici también le había dicho a un amigo que tuvo "problemas con unos chorros".
En cuanto a la versión de que los investigadores habrían encontrado las dos puertas de la casa cerradas del lado de adentro, Esteban dijo que la que da al fondo "no tenía puesta la traba especial con la que contaba".
El personal que trabajó en el lugar encontró que la habitación de la víctima tenía algunos cajones tirados y algo de ropa revuelta. La información fue confirmada por el hijo de Federici, quien agregó que "aparentemente faltó algo de dinero".
Los peritos realizaron esta mañana una inspección ocular en la escena de la muerte junto a la fiscal de instrucción 1 de Ituzaingó, Florencia di Sciascio.
Los investigadores ya solicitaron las imágenes de una cámara municipal de tránsito ubicada a la vuelta de la casa del ex militar y otra cámara de una casa particular cercana.
24 de julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Guardia borracho intentó matar a un preso de un tiro
Habían estado festejando el Día del Penitenciario con un asado. "No puede hacer la denuncia porque la justicia está de feria", dijeron a 24CON.
Pedirían la pena de muerte para el tirador de Denver
James Holmes no habló en su presentación ante el juez. Creen que podría alegar demencia.