La ciudad donde cobran sólo los que tienen suerte

Como no alcanzan los fondos, el intendente hace sorteos para ver quién recibe su sueldo primero.

El intendente de la ciudad cordobesa de Bialet Massé comenzó a pagar los sueldos a los trabajadores estatales a través de un sorteo. La metodología comenzó a aplicarse el viernes pasado, cuando fueron seleccionados 23 de los 92 empleados que figuraban en el sorteo, por falta de fondos para completar la nómina salarial, según confirmó el jefe comunal Gustavo Pueyo.

"El sorteo fue un método de validación que se dio en la negociación con los trabajadores", señaló Pueyo en declaraciones a Cadena 3. Explicó que el acuerdo se dio "en un mes especial, donde se debe cubrir aguinaldo y sueldos".

"Tenemos una situación que viene como consecuencia de la suspensión de remates judiciales en la localidad y la variación de fondos coparticipables de Nación y Provincia que repercute en la coparticipación municipal", argumentó Pueyo.

Agregó que "el método más justo era el sorteo" aseguró el Intendente al tiempo que señaló que "todos los días en función del dinero que ingrese a la caja del municipio, más gestiones que se han realizado ante el Gobierno provincial y su par nacional iremos sacando los sueldos que restan, también por sorteo".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Apostador de Moreno ganó $7 millones en el Quini