Ustari atajará en Boca tras un año sin jugar por lesión
Se desvinculó del Getafe y se suma al plantel.
La lesión de Orion contra Corinthians y la intempestiva ida de Sosa a Vélez, cuando Boca estaba cerca de renovar su préstamo, convulsionaron el arco xeneize. Pero, finalmente, la dirigencia fichó a un nombre de peso: Oscar Ustari, proveniente del Getafe y con el pase en su poder, acordó su contrato y, si pasa la revisión médica, será el primer refuerzo de Boca, según publica el diario deportivo Olé.
Ustari viene de una larga inactividad: más de un año sin jugar en el Getafe, donde se rompió los ligamentos de la rodilla y nunca logró volver al arco del equipo español. Igualmente, tiene experiencia en el currículum: además de jugar en un grande como Independiente, estuvo en la Selección tanto en juveniles como en mayores. Ganó el oro olímpico en el 2008 y fue parte de la delegación del Mundial 2006.
Falcioni pesó mucho en la contratación de Ustari: lo hizo debutar en Independiente en el 2005 y ahora llamó constantemente al arquero para convencerlo de firmar con Boca. La llegada de Osky ya es un hecho y firmará por un año, con cláusula de rescisión fijada para diciembre de 2012. La idea es que se sume al plantel en la gira por Venezuela y Colombia. El arco de Boca, entonces, queda en manos conocidas.
22 de julio de 2012
Notas relacionadas:
No conocían al arquero de la Selección y tuvieron que ir a buscarlo con un cartel
Por la lesión de Ustari, Batista tuvo que improvisar a un nuevo arquero para el partido contra Nigeria y citó a una promesa de Independiente. La historia.