El autor de la masacre se creía El Guasón

Lo admitió mientras lo detenían. Desactivaron los explosivos que había dejado en su casa.

James Holmes, el estadounidense que disparó contra el público una función de la última película de Batman, “The Dark Knight Rises”, y asesinó a 12 de ellos, dijo que era el Guasón al ser detenido por la policía.


Así lo aseguró en Nueva York, el jefe policial Raymond Kelly: “Parece claro que éste individuo estaba loco. Tenía el cabello pintado de rojo. Dijo que era el Guasón, en una referencia evidente al enemigo de Batman”.

En tanto, los efectivos lograron eliminar "las principales amenazas" que Holmes dejó en su vivienda, después de que tendiera una compleja "trampa explosiva" que poco a poco fueron desarticulando.

 

En el inmueble, realizaron una detonación controlada para desactivar una de las trampas con cables que el joven había colocado en su casa, aunque aún buscan en el edificio otros aparatos explosivos.

 

El sargento de Aurora, Cassidee Carlson, aseguró que los explosivos tenían "la intención de matar" a la primera persona que abriera la puerta del apartamento. "Es un asunto serio", dijo y comentó que se escucharon dos pequeñas detonaciones en el inicio de los trabajos.


Holmes tendrá su primera aparición ante un tribunal federal el próximo lunes y “habrá justicia” para las víctimas, aseguró Dan Oates, jefe policial de Aurora.

“Habrá justicia para estas víctimas. Esta justicia vendrá desde el tribunal”, dijo durante una rueda prensa, convocada para dar detalles actualizados sobre lo que ahora se considera la peor masacre en la historia de Estados Unidos.

Oates confirmó que el tiroteo dejó al menos 12 muertos, aunque rebajó de 59 a 58 el número de heridos. Según el oficial, el sospechoso había comprado, en los últimos 60 días, cuatro pistolas en una armería local y, a través del internet, compró “más de 6.000 municiones“: más 3.000 balas calibre 22 para un rifle de asalto, 3.000 de calibre 40 para las dos pistolas “Glock” que llevaba consigo, así como 300 para una escopeta calibre 12.

También compró en internet “múltiples cargadores” para un rifle de asalto calibre 223, incluyendo uno recuperado en la escena del crimen, dijo. Agregó que, hasta dónde se sabe, todas las armas, municiones y cargadores que el sospechoso tenía, “las poseía de forma legal”.

Oates tampoco quiso dar información sobre las declaraciones que hiciera Holmes a las autoridades tras su arresto ni sobre cómo el sospechoso logró entrar a la sala de cine porque “eso es parte” de la “investigación”.

Sin embargo, precisó que Holmes, de 24 años, estaba “vestido todo de negro” y portaba una máscara de gas, un casco, un chaleco antibalas y un protector para las piernas. Es decir, una vestimenta similar a la de Bane, el villano de Batman en la nueva película.

Holmes había abandonado recientemente, “de forma voluntaria”, el programa de neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado. Oates señaló que habrá una vigila en conmemoración de las víctimas el próximo domingo frente al centro municipal de Aurora.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Aseguran que el asesino de Denver atacó drogado
La policía encontró su perfil en una red de internet para contactos sexuales. Había ingerido Vicodín.

 

 

Éste es el asesino de Denver
Algunos de los testigos afirmaron que llevaba la máscara Bane, el antagonista de “The dark knight rise”. Difundieron la foto del detenido.