Encontraron el avión que desapareció en Uruguay

Sus restos fueron hallados a dos millas de la Isla de Flores. Viajaba rumbo a Ezeiza.

La Armada uruguaya y un equipo de buzos encontraron este viernes por la tarde los restos del avión de la empresa AirClass que había desaparecido el pasado miércoles 6 de junio. La aeronave cumplía un vuelo entre Carrasco y Buenos Aires cuando desapareció de los radares. Sus restos fueron hallados en cerca de la Isla de Flores, a dos millas al sureste de esa zona.

 


El Fairchild Metro, de origen estadounidense, con matrícula CX-LAS, despegó del Aeropuerto Internacional de Carrasco cerca de las 19.45. Su destino era su similar de Ezeiza, pero a los diez minutos de vuelo, perdieron su rastro desde la torre de control de la terminal uruguaya.

Con capacidad para 20 pasajeros, era tripulada por el piloto Walter Rigo, de 63 años, y su copiloto Martín Rivas, de 34. AirClass utilizaba la nave como correo y carga, por eso solamente viajaban los dos navegantes a bordo.

Comunicó la noticia fue el buzo Héctor Bado, quien junto a su equipo, fue el encargado de la búsqueda durante las últimas horas.

 

20 de Julio de 2012

NOTAS RELACIONADAS

 

El frío pudo derribar al avión desaparecido
Partió de Montevideo con destino a Ezeiza. El clima no era el mejor, pero los aeropuertos estaban operativos. ¿Pudo ser engelamiento? ¿Cómo funcionan los sistemas anti hielo de un avión?