Salta

Declara la familia y novios de las chicas ahorcadas

Lo harán ante el juez de la causa, Pablo Farah. Sostienen que se trató de un intento de "violación y homicidio", pero las autopsias no reflejan violencia.

El juez de la causa que investiga la muerte de Yanina Nüesch y Luján Peñalva, las amigas salteñas que aparecieron ahorcadas en lunes pasado a orillas de un canal, tomará declaración a los familiares y novios de las jóvenes.

 

Hasta el momento, no hay ningún detenido ni sospechoso en la causa debido a que la investigación se encuentra en la instancia de recolección de pruebas, que luego serán analizadas.

Según informó el juez de la causa, Pablo Farah, las autopsias no arrojaron signos de violencia, ni abuso sexual. Inclusive, Farah agregó ayer que "el Centro de Investigación Federal no obtuvo rastros que indiquen la presencia de una tercera persona en el lugar en que se hallaron ahorcadas".

Por otro lado, el abogado de la familia de Luján afirmó ayer que los parientes creen que “las amigas fueron asesinadas” porque "no les cierra la idea del suicidio".

Los investigadores están analizando los mensajes de texto que Luján le envió a su novio Exequiel, en los que la joven le confesaba sus ganas de morir.

 

19 de julio de 2012

 

Notas relacionadas:

 

Escalofriante charla vía SMS entre Luján y su novio
La joven habría tenido una charla con su pareja en la que se la notaba desesperada. Los mensajes.

 

El otro pueblo atormentado por los suicidios de chicos
Hace dos años, en Rosario de la Frontera se quitaron la vida ocho adolescentes. En esa época se habló del Juego de la Muerte en Internet.