Lo nuevo: en YouTube se podrán difuminar rostros

La herramienta busca proteger la identidad.

YouTube anunció una nueva herramienta en la web que permitirá proteger la identidad de las personas y preservar su anonimato. A partir de ahora se podrán difuminar rostros de manera sencilla.

 

“Hoy estamos presentando el difuminado de rostros, una nueva herramienta de privacidad que permite oscurecer los rostros que aparecen en los videos de manera simple”, indicó YouTube.

El sitio de videos de Google indicó que ya sea para “compartir videos sobre protestas de carácter sensible sin exponer los rostros de los activistas involucrados o compartir un video en el que aparezca su hijo de ocho años anotando el punto con el que el equipo de basquet de la escuela ganó el partido pero sin mostrar al mundo los rostros de todos los niños”.

Una vez elegido el video que el usuario quiere editar, dentro de la herramienta de Mejora de videos se debe acceder a Funcionalidades Adicionales y hacer click en “Aplicar” debajo de la opción para "Difuminar todos los rostros".

“Antes de publicar el video podrán ver una visualización previa de cómo se verán las imágenes con los rostros difuminados. Al guardar los cambios, se creará una copia nueva de su video. En seguida se ofrecerá la opción de borrar el video original”, indicó YouTube.

El sitio aclaró que el difuminado de rostros es una tecnología emergente, por lo que en algunas ocasiones puede no detectar todos los rostros que aparecen en un video debido al ángulo, la iluminación, las obstrucciones y la calidad de la grabación.

“El anonimato en los videos permite a las personas poder compartir sus grabaciones de manera más amplia y expresar sus puntos de vista cuando no es posible hacerlo de otra manera. Debido a que los materiales en video sobre derechos humanos pudieran poner en riesgo a las personas que los publican y a aquellos que aparecen en ellos, es importante tomar en cuenta otras formas de protegerse a ustedes mismos y a la gente en sus videos”, explicó YouTube.

18 de julio de 2012