Ya gobierna Hurlingham, pero le tiene ganas a Morón

El intendente Luis Acuña confesó que se animaría a postularse en Morón, hoy conducido por Lucas Ghi y antes por su enemigo político Sabbatella.

“Yo quisiera estar junto a él para que el peronismo de la provincia de Buenos Aires pueda concretar el sueño que nunca ha podido”. Esa frase la disparó semanas atrás el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, y se refería al opositor y Jesús Cariglino, mandamás de Malvinas Argentinas.

 

Con esos dichos abrió la posibilidad, según se tomó el mensaje en el mundillo político del Conurbano, que podría aliarse a la derecha para conformar una agrupación peronista provincial, algo así como fue el Grupo de los Ocho.

 

Luego trascendió, pero en voz muy baja, que Acuña le habría pedido al gobernador Daniel Scioli un cargo en el Senado para 2013, para embestir contra Mariotto en la Legislatura provincial.

 

Lo cierto es que el jefe comunal sumó más dudas a sus recientes declaraciones al afirmar días atrás que le gustaría seguir gobernando un municipio, pero no el suyo.

“Me animaría y tengo ganas de ser candidato a intendente en Morón. Tengo capacidad para ganarles a Ghi y a Sabbatella”, disparó el martes por la noche en el programa de televisión de cable Primer Plano.

El propio intendente –que aseguró tener domicilio en Morón- dijo que está “pensando seriamente esta posibilidad” y que depende “de que yo lo decida”.

Consultado sobre de si podría dejar la intendencia de Hurlingham antes de la finalización de su mandato en 2015, Acuña lo negó, pero aseguró que “podría trabajar en paralelo” y que espera que el peronismo de Morón lo acepte.

¿Será un buen postor?

 

18 de julio de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

 

El jefe comunal que no descarta aliarse a la derecha
El intendente Luis Acuña habló de la relación que mantiene con Jesús Cariglino, cuestionado por enviar patotas para agredir a periodistas.

 

¿Un Intendente quiere  transformarse en senador?
Los rumores apuntan al jefe comunal de Hurlingham. Qué le habría dicho a Daniel Scioli.