Declara el novio de Luján, una de las chicas ahorcadas
Además, realizarán autopsias psicológicas para saber qué pasó. Los mensajes pueden ser la clave.
El juez salteño Pablo Farah citó como testigo a Exequiel Fredes, novio de Luján Peñalva, una de las amigas halladas muertas en Salta. Además realizarán autopsias psicólogicas para conocer qué ocurrió.
Las últimas palabras de las dos jóvenes que fueron halladas ahorcadas colgadas de un árbol en las inmediaciones del río Ancho, en el límite entre los municipios de la capital salteña y la localidad de Cerrillos, indicarían que la decisión de ambas era terminar con su vida y que habrían elaborado un pacto suicida.
A través de su cuenta de Facebook, Yanina Nüesch, de 16 años, antes de irse de su casa, le dejó un mensaje a un amigo, de nombre Nacho, donde le contaba algo sobre su ex novio.
Entre otras cosas, la chica le contó a su amigo que Iván la había dejado. "No puedo vivir más, te juro que no puedo vivir", le escribió.
Yanina dijo que se iba a matar donde sea para que su novio se diera cuenta de lo que lo amaba, y de lo que sufrió por él. "No paro de llorar", le contó.
Asimismo, días antes de su desaparición, Yanina había cambiado el estado en la red social de "casada" a "soltera".
Por su parte, Luján Peñalva, de 19, habría mantenido un intercambio de mensajes con su novio Exequiel Fredes que, según el diario El Intransigente, fueron puestos a disposición de la justicia.
El 14 de julio pasado la chica le contó que sus padres no estaban de acuerdo con la relación que mantenían. "No quieren saber nada de vos; mañana me echan de la casa; me quiero morir", le escribió.
"No se que voy a hacer", amplió. "Mi papá me dijo que ya no voy a grabar mi disco".
Luján también habló de un embarazo. "Por fa gordo, comprá las pastillas y dejame segura que no me voy a embarazar ni nada". En otro tramo de la conversación la joven manifestó sus intenciones de quitarse la vida: "No doy más del dolor, se me caen las lágrimas como nunca. Ya no doy más de esta vida horrible".
El joven dijo que cree que se trató de un suicidio y recordó que la madrugada del día que su novia desapareció con su amiga estaba mal porque se había peleado con sus padres, con los que tenía problemas.
Fredes recordó que la noche previa a la desaparición de su novia y de la amiga de ésta, Yanina Nüesch, salieron juntos y la llevó a su casa cerca de las 2 de la madrugada, dos horas después del horario límite que le había fijado el padre de la joven.
El joven contó que Luján soñaba con grabar su disco y que el padre trabajaba y la ayudaba mucho para ello, motivo por el cual tras enterarse de la pelea llamó al hombre para decirle que no desistiera y que si era necesario él dejaría de ver a su hija, indicó en diálogo con el canal TN.
Notas relacionadas
Misterio en Salta: "Todo indica que se suicidaron"
La Ministra de Justicia de la provincia expresó que todos los indicios de la investigación confluyen en que Luján y Yanina decidieron quitarse la vida.
El otro pueblo atormentado por los suicidios de chicos
Hace dos años, en Rosario de la Frontera se quitaron la vida ocho adolescentes. En esa época se habló del Juego de la Muerte en Internet.
La escalofriante charla vía SMS entre Luján y su novio
La joven habría tenido una charla con su pareja en la que se la notaba desesperada. Los mensajes.
18 de julio de 2012