Camionero borracho casi provoca una tragedia

Ocurrió en pleno centro del distrito, cuando el hombre perdió el control del rodado y se subió a la vereda. Además, golpeó a los inspectores.

Un accidente que afortundamente no se convirtió en desgracia ocurrió en Tigre, cuando un camionero alcoholizado perdió el control de su rodado, se subió a la vereda y chocó contra los bolardos que se usan para cuidar a los peatones.

 

El hecho se produjo en la zona céntrica del distrito, precisamente frente a la Parroquia "Inmaculada Concepción" de esa ciudad sobre la Av. Liniers, y fue captado por las cámaras municipales.

Milagrosamente no circulaba en ese momento ningún vecino o turista lo cual hubiese generado una tragedia. En tanto, el chofer ni se bajó del vehículo. Quien sí lo hizo fue la mujer que iba de acompañante pero solo con el objetivo de guiarlo para bajar de la vereda y huir del lugar.

Lo que este infractor no tuvo en cuenta es que todo había sido registrado por las cámaras y desde el Centro de Operaciones Tigre COT le dieron aviso a los patrulleros de la Policía y a los móviles de seguridad del Municipio mientras seguían atentamente su recorrido para coordinar el operativo cerrojo.

El camionero siguió su marcha hacia la rotonda de entrada al Acceso Norte ramal Tigre que se encuentra a pocas cuadras del choque pero, a pocos metros de subir al mismo, fue interceptado por el patrullero de la cuadrícula policial que lo estaba esperando arriba de la autopista ya alertado de la situación para evitar que salga de Tigre.

Cuando los efectivos identificaron al conductor detectaron que se encontraba perturbado y que emanaba de su boca un fuerte olor a alcohol por lo tanto le comunicaron que iban a someterlo a un control de alcoholemia en el lugar.

El camionero contestó con evasivas y se negó a realizar el test. Cuando le notificaron que el camión iba a ser secuestrado golpeó en el rostro a un inspector de tránsito motivo por el cual los efectivos policiales lo redujeron para ponerlo a disposición de la Justicia.

El conductor, de 52 años de edad fue trasladado a la Comisaría Primera de Tigre y afronta cargos por los delitos de "Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daño" quedando a disposición del Fiscal de Tigre Mariano Magaz.

Además, tendrá que afrontar la incautación de su registro de conducir además del pago de los arreglos por las roturas generadas al espacio público de los vecinos de Tigre según el código de faltas municipal vigente en esa ciudad.

 

17 de julio de 2012