No pasa el basurero por una medida del Ceamse

La misma impidió el ingreso de camiones recolectores a las plantas que la empresa tiene en varios distritos del Conurbano.

El servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana se mantiene interrumpida de forma irregular debido a las medidas de fuerza impuestas por los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

 

La medida impidió en las últimas horas el ingreso de camiones recolectores a las plantas que el Ceamse posee en varios distritos del conurbano.
Fabio López, referente del gremio, señaló: "Lo que solicitamos con mayor urgencia es la ampliación del relleno sanitario Norte 3 de José León Suárez, son 140 hectáreas para evitar que en el año que viene se produzca una crisis ambiental gravísima, estamos al borde del colapso de los predios".

En tanto, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, expresó su "preocupación por la situación de los 14 millones de personas" que habitan la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

El Ministro aseguró que "la solución de esta medida que abarca a toda la provincia y la ciudad de Buenos Aires es que nos sentemos a dialogar para poder encontrarle una salida a este tema".

"Los trabajadores luchan por sus fuentes laborales porque creen que el conflicto existente entre Nación, Provincia y Ciudad provocará el cierre del CEAMSE", finalizó.

 

16 de julio de 2012

 

Notas relacionadas:

 

 

El Juzgado de Faltas quedó "en falta" por tirar basura
El organismo que multa a quienes tiran desechos en la calle no se respeta ni a sí mismo.

 

 

La basura, en la mira de los intendentes del Conurbano
Varios jefes comunales ya pusieron en marcha el control del tratamiento de los residuos.