Intendente mandó a secuestrar banderas de La Cámpora

Se trata del cobista Alfredo Cornejo.

El intendente de Godoy Cruz mandó a secuestrar banderas de La Cámpora. Se trata del cobista Alfredo Cornejo. Hace unos meses había ordenado echar de una plaza céntrica a militantes que estaban realizando una jornada para incentivar a los vecinos a donar sangre.

 

Durante la mañana del domingo, militantes de La Cámpora que realizaban una jornada de compras comunitarias de verduras y frutas junto a vecinos de esa localidad fueron intimados por el secretario de Gobierno de Godoy Cruz Huberto Mingorance a abandonar el lugar.

El funcionario, junto a agentes municipales, amenazaron con secuestrar la mercadería y las banderas de la organización. Asimismo, tomaron la patente y fotografiaron la camioneta que utilizaban los militantes para recorrer la zona donde se realizaba la actividad.

Mientras tanto, los vecinos recriminaron al funcionario por impedir el desarrollo de las compras comunitarias. “Es una gran iniciativa de los chicos de La Cámpora”, destacaron los vecinos, mientras criticaban la actitud hostil de los inspectores y su jefe político.


Durante el intento de decomiso, Mingorance le dijo al diputado provincial Lucas Ilardo que se empiecen a acostumbrar a esta situación “porque en Godoy Cruz Cornejo le había ganado a Cristina y los que mandamos somos nosotros”. Luego afirmó que a la agrupación "por el bien del país, le quedaban tres años".

Los militantes de La Cámpora, ante la actitud hostil del intendente Cornejo, recibieron la solidaridad del gobernador mendocino Francisco Pérez y de algunos de sus ministros.

Finalmente, los agentes municipales devolvieron las banderas y la mercadería y la actividad pudo continuar.