Quieren que siga siendo zoológico, pero sin animales

Proponen convertir al predio en un centro didáctico.

La idea es que hacer un zoológico sin animales. Suena, al menos, extraño pero es lo que propusieron desde el Centro Argentino para el Derecho Animal y Ambiental. Además, la iniciativa pretende que el predio de Palermo se convierta en un centro didáctico, que la reproducción de los animales sea controlada y que se los lleve a reservas naturales. 

Bajo el lema "No al Zoo, sí al jardín ecológico", este domingo se reunirán a las 16 frente al parque. "Esta propuesta tomó forma en muchos países. No queremos más animales en cautividad. Queremos que el lugar se destine a la fauna que proviene de decomiso de actividades judiciales", explicó a un matutino el director del Centro.

"Como no pueden ser reintegrados a la libertad total, ya que no saben valerse por sí mismos y padecen zoocosis, una psicosis por haber estado encerrados tanto tiempo que los hace carentes de los reflejos más comunes y les impide vivir en comunidad, proponemos donarlos a estos espacios", señaló.

De igual forma proponen que a través de cámaras de televisión, los chicos puedan ver cómo se trabaja en su conservación. El parque es propiedad de la Ciudad de Buenos Aires, aunque desde 1991 está concesionado. El contrato venció en enero de 2011 y fue prorrogado al grupo mexicano CIE. Tras ese vencimiento, el gobierno porteño entregará el espacio, durante los próximos cinco años, a la empresa que más pague.

 

14 de julio de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Se metió al zoo de noche y se lo comió un tigre
El cuerpo del joven apareció en la jaula del felino del zoológico de Copenhague. No saben qué quiso hacer.

 

Como en Jurassic Park, clonan animales en extinción
Un equipo de científicos logró generar embriones de felinos en peligro para preservarlos. El proyecto de un "zoo congelado".