Dos crack de Boca fueron a ver a Di Zeo a la cárcel

El exCapo de la Barra también criticó a Cantero y de su pelea con Mauro Martín. ¿De quién se trata?

Rafael di Zeo, absuelto en una causa por asociación ilícita, habló de su relación con los futbolistas. Consideró que Riquelme debería seguir en Boca. Criticó al presidente de Independiente, Javier Cantero, quien decidió combatir a la barra brava del Rojo.

Rafael di Zeo fue absuelto después de estar imputado por ser el líder de una asociación ilícita. Todos los cargos en su contra quedaron abolidos y ahora ya tiene derecho de admisión para entrar a las canchas del fútbol argentino. El ex jefe de la barra de Boca habló con América 24 y acutalizó sus pensamientos sobre el mundo del fútbol.

 

“Yo no manejé mucho dinero en la barra de Boca. Manejé gente dentro de una hinchada dentro de una tribuna”, alclaró Di Zeo para desligar cualquier tipo de delito de su figura. “Ayer se comprobó que no hay relación con los trapitos ni con los jugadores. Si no, estaría detenido”, aseguró el hombre que cumplió condena por los incidentes del año 1999 con Chacarita pero que ahora, según el Tribunal Oral número 6, está libre de culpa y cargo.
 
El Rafa es parte de una facción de hinchas contraria a la que hoy lidera Mauro Martín. En la última oportunidad en que Di Zeo estuvo en la cancha ocuparon dos tribunas distintas y se dedicaron amenazas de un lado al otro de la Bombonera. Sobre aquella tarde aclaró: “Las señas de Mauro Martín no fueron hacia mí. Vive cerca de mi casa. Me lo hubiese venido a decir”, recogió InfoBae.com.

 

El actual jefe de La 12 había sido fotografiado haciendo una seña que simulaba cortarle la cabeza a su rival.“Yo creo que Mauro se equivocó porque hizo las cosas en un momento en el que estábamos detenidos”, deslizó para dejar en claro el por qué de las “diferencias” con Martín.
 
Rafael di Zeo se distanció todo el tiempo del término barrabrava. “Yo no soy un barrabrava. Soy un hincha”, sentenció con firmeza. “El mote 'barrabrava' salió de la dictadura militar y no me gusta usarlo”, aclaró su mensaje el hombre que lideró la barra durante gran parte de la década del 90.

 

Además, sostuvo: “Desde que yo fui detenido en el 2003 a esta fecha hubo más de 10 muertos en las canchas. Los entes que manejan la seguridad en el fútbol, algo están haciendo mal”, confirmó el barrabrava.

 

En relación con la actitud tomada por el presidente de Independiente, Javier Cantero, Di Zeo dijo: “Es una cuestión política porque sino tendría más apoyo. Solo lo apoyan cinco periodistas. El empezó la guerra solo”, opinó.

 

También habló sobre su relación con futbolistas y dijo: “Yo quiero decirle a los jugadores que corran más. Pero no puedo pedirles diez pesos, porque si no no puedo decirles nada”, diferenció y, al ser consultado, contó: “Palermo y Migliore son amigos, por eso vinieron a visitarme a la cárcel”.

Finalmente, expresó que le gustaría ver a Diego Maradona como DT de Boca: “Ojalá que algún día Diego Maradona sea el entrenador porque es uno de los grandes ídolos de Boca y fue entrenador de la Selección”, concluyó.

 

Notas relacionadas

 

Rafael di Zeo volvió a zafar de la Justicia
El ex líder de la barra brava de Boca fue absuelto de los cargos de asociación ilícita.

 

 

¿Es posible erradicar a las barras del fútbol?
Para responder esta pregunta, 24CON se comunicó con el antropólogo José Garriga, especialista en este fenómeno que en nuestro país ya se cobró más de 250 vidas. El precedente en Inglaterra.