De Vido volvió a reunirse con los Intendentes

El ministro de Planificación se juntó con alcaldes de la primera y tercera sección.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió con intendentes de la primera y tercera sección electoral, con quienes analizó planes de obras públicas en ejecución y próximos a iniciarse.


El nuevo encuentro con jefes del conurbano se produce en medio de la crisis que atraviesa la provincia como consecuencia del recorte de fondos que la Nación envía al distrito y derivó en protestas gremiales por el pago en cuotas del aguinaldo.


Estuvieron presentes, los intendentes de Campana, Stella Giroldi; de Ezeiza, Alejandro Granados; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de José C. Paz, Carlos Urquiaga; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Merlo, Raúl Othaceche; de Moreno, Mariano West; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Pilar, Humberto Zuccaro; de Presidente Perón, Alfonso Aníbal Regueiro, y Tres de Febrero, Hugo Curto.


El comunicado de prensa del Ministerio aclaró que este grupo no había participado de una reunión similar que se había desarrollado la semana también en el Palacio de Hacienda.
De acuerdo a la comunicación oficial, "se acordó realizar en una semana una reunión de trabajo, incluyendo a los técnicos de cada distrito, a los efectos de planificar y definir un plan de obras 2012-2013".


Estos programas estarán referido a "viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud, además del despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), la entrega de decodificadores y el plan Igualdad Cultural".


Asimismo, los funcionarios y los jefes comunales dialogaron los avances de la Autopista Presidente Perón, a la que calificaron "como una de las obras más estratégicas de la región".


Esta vía de circulación es una traza de 94 kilómetros que atraviesa 14 municipios, uniendo el Acceso Oeste con la autopista Buenos Aires - La Plata, conformando el tercer anillo de la circunvalación del area metropolitana.


"Al respecto se acordó trabajar conjuntamente entre la Dirección Nacional de Vialidad y los municipios en lo referido a las expropiaciones", precisó la cartera.

 

11 de julio de 2012