Conmoción en Japón: Murió la única cría de oso panda en 24 años

Tras la noticia, hasta la televisión pública interrumpió su programación.

 

Se trata del primer ejemplar que vio la luz del día en los últimos 24 años. La cría de Shin Shin, una panda gigante, duró apenas una semana. Murió de neumonía.


El fallecimiento de este cachorrito, que ni siquiera había llegado a tener nombre, paralizó Japón. Incluso la televisión nacional NHK interrumpió su señal para dar la mala noticia. Es que no sólo era la primera cría de panda que nacía en Tokio durante el último cuarto de siglo, sino que se trata de una especie en peligro de extinción.


El director del zoológico Ueno lloró al anunciar la triste noticia: “Es una pena. Estábamos todos muy impacientes de verlo crecer”, dijo.


La cría apareció muerta a las 8:30 de la mañana de hoy sobre el vientre de su madre. Al parecer, según los especialistas del parque, padecía de una fuerte neumonía.


Shin Shin y su compañero, el panda Li Li, copularon a finales de marzo, y los responsables del zoo suspendieron la exhibición pública de la hembra el 30 de junio después de que mostrara signos de embarazo, como pérdida de apetito. Esta era la primera vez que el programa de cría natural del zoológico tenía éxito, y el nacimiento del pequeño había sido celebrado en todo Japón.

 

 

11 de julio de 2012

 

Se metió al zoológico de noche y se lo comió un tigre
El cuerpo del joven apareció en la jaula del felino del zoológico de Copenhague. No saben qué quiso hacer.

 

Como en Jurassic Park, clonan animales en extinción
Un equipo de científicos logró generar embriones de felinos en peligro para preservarlos. El proyecto de un "zoo congelado".

 

Murió una jirafita recién nacida en el Zoo porteño
La mamá había dado a luz ayer, pero el animal sobrevivió menos de 24 horas en cautiverio.