Moreno

"West dijo que van a seguir hasta encontrar al culpable"

Así lo confirmó el abuelo de Nicolás Castilllo, el joven asesinado cuando intentaban robarle.

Cientos de vecinos de Nicolás Matías Castillo, el joven asesinado en Moreno, acompañaron a sus familiares en una marcha hasta el edificio de la municipalidad para pedir justicia y seguridad.

Tras enterarse de la noticia, allegados al joven se reunieron en la puerta del colegio San Juan Bautista, de Paso del Rey, durante el mediodía. Allí se inició el primer pedido para que este caso se resuelva. Con carteles que rezaban “Todos somos Nicolás” y “Justicia por Nicolás”, se trasladaron desde el colegio hasta el frente de la comisaría de Paso del Rey, situada en Alcorta 259.

El velatorio del joven se llevó a cabo en una cochería local y pasadas las 16.30, el cortejo partió rumbo al Cementerio Municipal de Moreno donde se realizó la inhumación.

Encabezados por los abuelos de Castillo, los familiares y amigos volvieron a marchar hasta el edificio municipal, donde aplaudieron en señal de repudio y llevaron pancartas, algunas con la leyenda: "Justicia por Nicolás". El abuelo del adolescente que fue recibido por el intendente Mariano West, y que otro grupo de familiares se reunión en la Jefatura Departamental Moreno. "Le agradezco a toda la gente que está acá. Yo soy el abuelo, lo quiero mucho, lo llevo en el corazón. Era un nieto excelente", dijo el hombre.

"Hablamos con el intendente y me dijo que van a seguir hasta las últimas consecuencias para encontrar al culpable", agregó el abuelo de Nicolás, quien apuntó que el funcionario "dijo que hay cámaras de seguridad y la fiscal está investigando eso".

Por su parte, la abuela pidió: "íQuiero que encuentren a esos 'malandras' que mataron a mi nieto tan salvajemente! ¡No puede ser, no puede ser!". Este martes continuarán los pedidos de justicia.

 

                                                                                                   9 de Julio de 2012

Notas Relacionadas:

"Yo le tomaba el pulso y una señora lo acariciaba"
Un testigo relató el brutal ataque que sufrió el chico asesinado en Moreno. Según el relato los delincuentes no alcanzaron a robarle nada.

 

Mataron de dos puñaladas  a un joven de 18 años
Cuatro delincuentes intentaron robarle en Moreno. Escaparon a pie.