"Yo le tomaba el pulso y una señora lo acariciaba"

Un testigo relató el brutal ataque que sufrió el chico asesinado en Moreno. Según el relato los delincuentes no alcanzaron a robarle nada.

Héctor, testigo del crimen, relató la agresión que sufrió Nicolás Matías Castillo, apuñalado por un grupo de jóvenes que lo quiso asaltar.

"No se pudo hacer nada, fue muy impune todo", dijo en un canal de televisión. Afirmó además que su primera impresión era la de un grupo de amigos. "Para mí estaban jugando de manos, en la esquina, como cualquiera", apuntó, según publicó Minutouno.

"Yo vi dos (ladrones), los veo cuando forcejeaban, yo pensé que estaban jugando de manos. Vi que caía al piso y uno, petiso, le quiso sacar las zapatillas". Héctor también recordó que uno de los atacantes dio vuelta su campera que tenía otro color en su forro y "pasó a ser roja".

"Yo estuve 15 minutos con él acá", relató Héctor. "Me fui hasta la plaza a buscar a la policía, porque me dijeron que estaba haciendo un operativo". Indicó que la víctima "tenía el celular agarradito, fuerte". Según se supo, a Nicolás Castillo, de 18 años, no llegaron a robarle ninguna de sus pertenencias.

"Policía, no vino nadie mientras que yo estuve. Yo le tomaba el pulso, una señora lo acariciaba y fue a buscar una manta para cubrirlo. Estaba completamente inconsciente", describió conmovido.

"Por la velocidad con la que corrían, muy drogados no estaban. ¡Lo que lloré ayer, junto a mis hijos! Yo tengo hijos de la edad de él y uno se llama Nicolás", añadió. "Yo me iba hacia el trabajo, todo fue cuestión de segundos, un minuto, no pudimos hacer nada", completó.

El crimen se produjo el domingo, cerca de las 18, cuando el chico esperaba un colectivo para ir a la casa de un amigo, a unos 150 metros del shopping de la zona céntrica de Moreno.

El joven fue sorprendido por al menos dos desconocidos, que le aplicaron dos puntazos, por lo que cayó herido y murió minutos más tarde.

Familiares, amigos y compañeros del joven organizaron una concentración, para esta tarde a las 13, en la puerta del colegio San Juan Bautista, de Paso del Rey, para pedir justicia y seguridad.

 

9 de julio de 2012