Se fueron todos: tráfico intenso en las rutas del país

Por la Ruta 9 circulaban más de 1300 autos por hora, rumbo a Rosario y Córdoba.

 

El tránsito en las rutas hacia los principales centros turísticos del país era intenso esta mañana con motivo del fin de semana largo por el festejo del Día de la Independencia, que se celebra el lunes.


Vialidad Nacional (VN) informó que desde la madrugada las rutas 2, 11, 56 y 74 hacia la costa atlántica presentaban un tránsito vehicular intenso, que en el caso de la autovía 2, fue de 1.600 autos por hora durante la noche.


En tanto, por las rutas 12 y 14 en los dos puentes de Zárate-Brazo Largo hacia Entre Ríos, Corrientes y Misiones circulaba gran cantidad de micros y muchos autos particulares hacia las termas del litoral, Uruguay, Paraguay y Brasil con demoras de 10 minutos.


En la ruta 9, que va hacia Rosario y Córdoba, circulaban esta mañana 1.300 vehículos por hora, y por la ruta 8, 7 y 5 hacia el centro-oeste del país, se trasladaban hasta 1.100 vehículos por hora.


También, en las rutas 3 y 205 de Cañuelas hacia el sur transitaban 900 vehículos por hora con una velocidad promedio de 70 kilómetros.


En la ruta 188, de Rosario hacia Mendoza, el tránsito era intenso sin demoras y en la 19, de Córdoba a Santa Fe, circulaban 800 vehículos por hora, con demoras de 10 minutos.
Ernesto Arriaga, vocero de VN, destacó en diálogo con Télam que en las rutas "hay un importante control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en los que se hace el test de alcoholemia, el control de la velocidad y de la documentación del conductor y el vehículo".


En ese sentido, Arriaga recomendó "respetar la velocidad máxima en la ruta, usar cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, no tomar alcohol y hacer una parada cada 150 kilómetros para que el conductor descanse y camine al menos cinco minutos, para descontracturar los músculos y oxigenar el sistema sanguíneo".

 

07 de julio de 2012