De "Malditas Picadas" a defender al Maestro Amor
El gurú catamarqueño está acusado de abuso sexual. El abogado de San Martín, Diego Dieguez Ontiveros llevará adelante su defensa.
Se trata de Diego Diéguez Ontiveros, creador de la ONG "Malditas Picadas", especialista en Derecho Penal y Criminología y Miembro Activo de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) y Conjuez designado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para el Departamento Judicial de San Martín. Fue quien logró un fallo histórico de la justicia en una de las causas por picadas más emblemáticas de los últimos años: El “caso Cardozo”, obteniendo el pasado 4 de junio, una condena que marcó un precedente y sentó jurisprudencia.
Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el Maestro Amor, contrató a Diéguez Ontiveros para defenderlo en las causas por abuso sexual de menores en las que es investigado hace varios años.
El letrado juró ayer en el Colegio de Abogados de Catamarca donde residen el gurú y sus seguidores. "En los próximos días presentaré un cúmulo de pruebas que contribuirán a cambiar la percepción de la fiscalía con respecto a la imputación que hoy pesa sobre Ocampo", dijo Diéguez, citado por el portal Online 911.
"Estimo que en poco tiempo quedará acreditada la palmaria inocencia de mi asistido quedando al descubierto una siniestra trama de chantajes y mentiras. Es evidente que su formación humana y espiritual le han permitido sostenerse emocionalmente en medio de la infamia de la que es víctima", afirmó el abogado.
Por la muerte de Cardozo, un mes atrás Víctor Altamirano fue condenado a 8 años de prisión por "homicidio simple" por un tribunal de San Martín. La sentencia sentó jurisprudencia para un delito que recibe la figura de "homicidio culposo".
6 de junio de 2012