Brutal tiroteo deja dos policías y un peatón heridos
Los dos efectivos están en terapia intensiva. Hubo al menos 40 disparos.
Dos suboficiales de la Policía bonaerense fueron heridos de tres balazos cada uno al tirotearse con delincuentes que habían asaltado a un repartidor de lácteos en Claypole, partido de Almirante Brown, y ahora se encuentran internados en terapia intensiva, al tiempo que los peritajes determinaron que hubo al menos 40 disparos durante el enfrentamiento.
El jefe de la Superintendencia de Zona Sur, comisario general Néstor Larrauri, explicó que "el estado de uno de los policías es grave, porque nació con un solo riñón. Uno de los balazos le produjo un hematoma en el único riñón que tiene y podría perderlo", informó el sitio Online 911.
En tanto, "el otro efectivo presenta, por los balazos, una fractura de pelvis y otra en una tibia", contó el jefe policial.
Además, un peatón, que también resultó herido de un balazo en una pierna al bajar de un colectivo, fue dado de alta tras ser asistido en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada.
Los peritos determinaron que en el lugar se efectuaron al menos 40 disparos y, por ahora, se desconoce de qué arma salió el tiro que hirió al transeúnte.
El hecho se produjo cuando dos efectivos del destacamento San Francisco Solano, de Almirante Brown, patrullaban y fueron alertados por un repartidor de lácteos, que denunció que había sido asaltado por delincuentes.
La víctima indicó que los asaltantes se movilizaban en un Fiat Uno color rojo, que los efectivos hallaron detenido en un semáforo en avenida Monteverde y Charcas, de Claypole.
Cuando se acercaron para identificar a sus ocupantes, ellos se resistieron y se originó un tiroteo, en el que los dos efectivos resultaron heridos de bala, al igual que un transeúnte que pasaba por el lugar.
Tras el enfrentamiento, los delincuentes huyeron y los investigadores creen que uno de ellos también resultó herido de bala. Luego, los dos policías heridos fueron trasladados al Hospital El Cruce de Florencio Varela.
En tanto, el auto de los delincuentes apareció parcialmente incendiado en la vecina localidad de Burzaco y en su interior se halló el cargador de un arma de fuego.
El hecho es investigado por personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown y de la Unidad Funcional de Instrucción de turno en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.
5 de julio de 2012
Notas relacionadas:
Policía "Rambo" se enfrentó con cuatro ladrones
Intentaron asaltarlo pero no pudieron reducirlo. Mató a uno, hirió a otro y dos escaparon.
Ocurrió en Morón. Los asaltantes abordaron a dos familias y huyeron con dinero y alhajas. Se internaron en la Carlos Gardel y escaparon.