Otra "locura" del DT

Bielsa se la agarró con un ingeniero y se autodenunció

El técnico se enfureció por las reformas en el predio del Athletic. Estuvo "dasaparecido" tres días.

Marcelo Bielsa pasó tres días sin presentarse ni dar noticias de su paradero en el Athletic de Bilbao. El “Loco” se había enojado porque el club inició obras en el campo deportivo de la ciudad de Lezama, que dificultan su trabajo de pretemporada con el equipo vasco. Sin embargo, una vez pasada la bronca, dio una conferencia de prensa, en la que informó que se "autodenunció" por haber maltratado a los trabajadores que llevaban adelante las reformas.


Según el diario español Marca, la situación enfureció Bielsa, quien el lunes, al querer iniciar los entrenamientos en el predio y ver el desarrollo de las reformas, se fue y, desde entonces, no había vuelto al club.

Además, el ex técnico rojinegro tuvo un serio enfrentamiento con los responsables de las obras de remodelación que coparon las instalaciones del Athletic, exigidas por el propio entrenador, debido a lo que consideraba un retraso en su finalización.

Según trascendió, el hecho ocasionó una reacción bastante lamentable del rosarino quien, por lo que comentaron testigos presenciales, perdió claramente la calma ante uno de los responsables de las obras acusándolo de "falta de profesionalismo".

Ahora, Bielsa dio su primera rueda de prensa de la temporada, explicó su enojo y criticó con fuerza el estado de las obras en Lezama, las cuales, según dice, lo dejaron "sin vacaciones" y haciendo llamadas "de cuatro horas diarias desde Argentina".

 

"Propuse un plan austero para remodelar Lezama. La planificación de obras tenía unos plazos de entrega y uno de ellos se cumplió el 2 de julio. Yo me reuní unas treinta horas con los responsables. No tuve vacaciones y desde Argentina hablé cuatro horas diarias con ellos. Hacer la pretemporada en estas condiciones de Lezama me desprestigia como entrenador", disparó.


Además, el "Loco" cargó contra los operarios. "El trabajo no es que no se terminara, es que se hizo mal sabiendo que se hacía mal. Cuando vi como estaba, me indigné. Ofendí a la persona encargada y él me contestó también mal. Las obras se hacían más por el interés de la empresa constructora que para los intereses del Athletic. Considero que lo hecho es una estafa, un robo y un engaño", sentenció.

 

Según el DT, eso derivó en una discusión acalorada que terminó con "una denuncia autoinculpándome por el maltrato hacia el ingeniero" encargado de las obras. "Me produjo indignación que no se reconocieran los errores y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza del lugar", explicó.

 

Y continuó: "Como no quiero que sufra, me autoinculpé, y aquí está la denuncia. Opino lo peor de esta persona, porque engañó al club. El tiene a disposición la denuncia, lo dejé en el estudio de arquitectura porque el club no me quiso dar los nombres de los dueños de la empresa".


El argentino también negó que fuera a vivir en Lezama porque "las habitaciones son muy caras" y cargó contra los periodistas y técnicos de fútbol. "Yo tengo muy mal concepto del periodismo y de los periodistas. Para que se queden tranquilos, tengo peor concepto de los entrenadores", aseguró. Lo que se dice, un Bielsa auténtico.

5 de julio de 2012

 

Notas relacionadas:

 

Sigue la locura: Bielsa renovó con Athletic Bilbao
El DT argentino seguirá en el equipo vasco por un año más.

 

 

 

 

Imperdible video de la canción homenaje a Bielsa
El grupo bilbaíno Lord Machineja compuso una canción para el Loco. Audio e imágenes.