Riquelme anunció que no jugará más en Boca

"Me siento vacío, no le puedo dar el cien por cien al equipo del que soy hincha", aseguró tras el partido.

Después de perder la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians, en Brasil, Juan Román Riquelme sorprendió al mundo y anunció su retiro del fútbol.

 

Román dijo que habló con el presidente, Daniel Angelici, para comunicarle su decisión y luego explicó los motivos: "Me siento vacío. Y no tengo más nada que darle al club (...) He vivido para el fútbol y para este club. No tengo más nada para dar. Sólo quiero ir a mi casa y abrazar a mis hijos", arremetió.

 

Aunque dejó una pequeña ventana abierta: "Si mi hijo me quiere ver jugar, jugaré seis meses en otro lugar. Pero acá no puedo dar más de lo que he dado hasta hoy", aseguró.

 

Los rumores del día y el desenlace

"La bomba que se viene mañana en Brasil ni se imaginan", publicó ayer a través de Twitter, Sebastián Riquelme, hermano del crack Xeneize que hoy jugó la cuarta final de Copa Libertadores de su carrera.

 

A partir de ese tuit comenzaron a surgir muchos rumores acerca del futuro inmediato de Riquelme. El primero involucró al defensor Facundo Roncaglia, imposibilitado de disputar la final por cuestiones contractuales.

Decían que si Roncaglia no jugaba, Román tampoco lo haría en acción de protesta. Pero esto se desmintió rápidamente. Luego, surgió el rumor sobre una salida del club por parte del Diez, en caso de ganar la competencia. Otra versión que tomó fuerza, fue la del retiro definitivo del fútbol.

En cuanto a un posible retiro y, sobre todo, ante la desesperación de la gente, el propio Sebastián volvió a tuitear: "Gente loca que piensa que Román se va a retirar, no se preocupeeen, que para eso faltaaa muchooo", remarcó en ese momento, aunque parece que se equivocó.
 
Por su parte, el periodista de TyC Sports que cubre a boca Juniors, Tato Aguilera, aseguró: "Si me preguntan a esta hora, ahora ya, te digo que Riquelme NO sigue, pero puede cambiar todo", advirtió. Asimismo, el periodista Tití Fernández también expresó por Twitter: "Dato de buena fuente, pase lo que pase esta noche Riquelme dejaría de jugar en Boca".


El propio Riquelme, hace unas semanas en diferentes entrevistas, había confesado que en caso de ganar la Libertadores, no veía con malos ojos la posibilidad de jugar en el equipo chino que dirige el Checho Batista. Además, también expresó sus deseos de “ayudar a Villarreal” después de sufrir el descenso a Segunda división.

 

Finalmente, después de la derrota ante Corinthians por la final de la Copa Libertadores, Riquelme dijo lo que ningún hincha del fútbol quería escuchar: "Hemos perdido. Hemos sido superados y queda sólo felicitarlos", seguido de: "Le he comunicado al presidente que no voy a continuar. Me siento vacío y no tengo más nada que darle al club", sorprendió.


"He vivido para el fútbol y para este club. No tengo más nada para dar. Sólo quiero ir a mi casa y abrazar a mis hijos", confesó.

 

Aunque dejó abierta una posibilidad: "Si mi hijo me quiere ver jugar, jugaré seis meses en otro lugar. Pero acá no puedo dar más de lo que he dado hasta hoy", concluyó.


 

Notas relacionadas

 

Roncaglia no juega la final porque está flojo de papeles
Boca no acordó con el defensor, cuyo pase ya pertenece a Fiorentina. ¿Quién lo reemplazará?

 

 

Corinthians calienta la final con un tango particular
Mirá el video del comercial de la famosa cerveza.