Dicen que la Caja Negra del Concordia no funcionaba

Desde la empresa lo desmienten, aunque confiesan que tiene desperfectos.

“Schettino, torni súbito a bordo. ¡Cazzo!”, fueron las palabras del comandante de la Guardia Costera, en reclamo al polémico capitán Francesco Schettino, quien abandonó el Costa Concordia cuando este colapsó.


Parece que lo único que no funcionó no fue la valentía de Schettino, sino también la Caja Negra del lujoso barco, cuyo accidente le costó la vida a 30 personas, además de dejar dos desaparecidos.

 

El diario italiano “Corriere della Sera” citó a un informe al que tuvo acceso y que fue presentado en abril al tribunal que lleva la investigación en la ciudad toscana de Grosseto, según la agencia DPA.


Según el informe, Pierfrancesco Ferro, director de servicios técnicos de la empresa dueña del barco, Costa Crociere, pidió la reparación de la Caja Negra el día 11 de enero. El trabajo iba a realizarse el 14, cuando estaba previsto que el barco llegara al puerto de Savona.


En un email enviado a la empresa de reparaciones, Ferro se queja de que la Caja Negra se rompió por “enésima vez”. Sin embargo, Costa Crociere niega el hecho y aunque reconoce que había un “error de código” en la Caja Negra, asegura que eso no significa que no funcionara.


Costa Crociere considera como único y total responsable de la tragedia al citado capitán Schettino, por haber elegido una ruta no autorizada. Schettino está bajo arresto domiciliario acusado de homicidio imprudente, destrucción del barco y de abandonar el mismo antes de que hubiesen sido evacuadas todas las personas a bordo.


El crucero se hundió el 13 de enero frente a las costas de la isla de Giglio, al oeste de Italia.
Fuente: agencias

 

Notas relacionadas

 

En los cruceros de Costa hay "corrupción, droga y prostitución"
Empleados de la compañía contaron que vieron a oficiales borrachos y aspirando cocaína.

 

Incendio deja varado a otro barco de Costa Cruceros
Se trata del Costa Allegra, un navío que se encuentra a la deriva cerca de las islas Seychelles, en el Océano Índico. Hay 1000 personas a bordo.