Pilar

Alarmas para espantar ladrones con sólo un botón

Además pusieron luces para evitar las "entraderas" durante la noche. Cómo funciona el sistema.

Un grupo de vecinos del barrio De Vicenzo Grande, de Del Viso, decidieron instalar un sistema de alarma en determinados postes de luz, con el objetivo de amedrentar a los delincuentes y alertar a varios metros a la redonda ante cualquier hecho delictivo mediante el empleo de un llavero que con sólo pulsar un botón acciona el sistema, según publica el Diario Regional de Pilar.


Los parlantes y reflectores fueron colocados días atrás en los postes de algunas calles de la zona, como Santa Teresita, Río IV y San Antonio de Areco. Una vecina del barrio comentó que “por algunos hechos de inseguridad que tuvimos nos pusimos de acuerdo los vecinos, y una de las frentistas propuso este sistema de alarmas. Pensamos en varias cosas pero nos quedamos con esto, porque pagamos una sola vez por su instalación y no tiene mantenimiento mensual”.


La mujer agregó que “nos pareció lo más conveniente, nos pusimos de acuerdo entre nosotros y cada tres vecinos pagamos una alarma”. El sistema consiste en dos focos y sensor, con una alarma que se activa desde un control remoto. “Este tiene dos botones –explicó-, uno para la alarma en caso de ver algún hecho de inseguridad, pero también hay un botón solamente para la luz. Lo usamos al irnos o al llegar de noche, porque ilumina bastante”. Y agregó: “La idea es que estemos todos conectados y podamos ayudarnos entre nosotros. Es sustentable, no tiene costo en el tiempo salvo que se rompa, es un sistema sencillo”.


El pequeño control remoto es similar al de los portones automáticos, tiene un alcance de entre 50 y 70 metros, e incluso puede activarse desde adentro de la vivienda. “Por suerte todavía no tuvimos que activar las alarmas, pero si suenan se entera todo el barrio”, afirmó Verónica.


Además, se puede saber quién lo activó, ya que cada control remoto tiene un número asignado para cada vecino. Sobre esto, Diego, otro vecino, comentó que “de acuerdo a ese número, podemos saber quién fue el que activó la alarma y si tiene o vio algún problema”.
Junto a él, Norma, una de las impulsoras de la movida, señaló que la intención “es hacer un corredor de alarmas por donde la gente más camina, como la zona de la entrada al barrio, para poder activarlas en caso de que vayamos caminando y pueda haber algún intento de asalto”. Verónica acotó que “el objetivo es sobre todo disuasivo, se trata de ahuyentar a quienes llegan con la intención de robar”.


02 de julio de 2012

 

Notas relacionadas:

 

Tostadora ayuda a atrapar a tres ladrones
Robaron una casa y una camioneta con electrodomésticos, pero el aparato tenía rastreador satelital. Los ubicaron en Tigre.