Quién se queda y quién se va del Ciclón
Los de Boedo vivieron lo peor y se recuperaron sobre el final. Pero les espera un futuro complicado.
El ciclón ya pasó. San Lorenzo se jugó hasta el último minuto su permanencia en la Primera División del fútbol grande de Argentina y logró sostenerla. Pero el futuro del club de Boedo se viene difícil. Es que, con el promedio acumulado en las temporadas pasadas, quedó mal parado para el Apertura 2012/2013.
Si el combinado de Caruso Lombardi quiere sostener su categoría deberá hacer un torneo de campeón. Esto quiere decir que está obligado a hacer un alto puntaje. Salvo que el plantel que consiguió el milagro ya no estará completo.
Por el momento, el único confirmado para continuar es el técnico, quien renovó por un año más su contrato. O sea, tendrá hasta junio de 2013 para sacar adelante al equipo.
El tema DT está resuelto. Las dudas más grandes pesan sobre la plantilla de jugadores. Como el caso de Leandro Romagnoli, quien expresó en forma pública que quiere quedarse en el club pese a la situación económica.
Por su parte, Pablo Migliore podría irse finalmente a Peñarol de Montevideo, desde donde lo quieren hace un tiempo.
A su vez, Néstor Ortigoza, que tiene contrato vigente con la Azulgrana, estaría en la espera de un llamado desde el exterior. La dirigencia está dispuesta a negociar.
A Bottinelli se le venció el contrato y, al parecer, no será renovado.
Emanuel Gigliotti cumplió su período de préstamo y no será renovado. Su carrera, aparentemente, seguirá en Universidad de Chile.
Bernardo Romeo terminó su temporada a préstamo y éste no será renovado.
Carlos Bueno tiene contrato por seis meses más, pero el uruguayo ya manifestó que quiere irse.
A Pablo Alvarado se le vence el contrato y todavía no hay conversaciones para renovarlo.
2 de julio de 2012