Badía descansa en Pilar: se fue con "Let it be"

Famosos, familiares y amigos acompañaron al cortejo. En el cementerio cantaron el tema de Los Beatles. 

Familiares, allegados, profesionales de los medios de comunicación, músicos y artistas se acercaron hasta el Cementerio Jardín de Paz de la localidad de Pilar para darle un último adiós al locutor y conductor Juan Alberto Badía, que falleció en la madrugada a los 64 años.

 

Patricia Sosa aseguró, luego de la ceremonia íntima, que todos lo despidieron cantando "Let it be", uno de los temas más emblemáticos de Los Beatles, el grupo al que acompañó como fan durante su vida. Además, Marcelo Tinelli pronunció algunas palabras durante la misa.


El cortejo fúnebre con los restos del creador de programas emblemáticos de la televisión argentina como "Badía y Compañía" e "Imagen de Radio" y que fuera director de Radio Ciudad, salió de una casa mortuoria en la localidad de Olivos e ingresó a las 15.50 a la necrópolis. Momentos después el féretro fue llevado hasta una capilla, donde se realizó la ceremonia religiosa para despedirlo.


Los restos mortales de Badía serán cremados y luego descansarán en una parcela de este cementerio privado junto a los de su madre, su padre - el reconocido locutor Juan Ramón Badía - y sus abuelos.


Sus hijos Carla, Bárbara, y Juan Agustín, su mujer, Mariana, sus hermanos y personalidades del espectáculo estuvieron en Pilar para recibir las muestras de afecto de los congregados.


Marcelo Tinelli, Graciela Borges, Soledad Silveyra, Norberto "Beto" Alonso, Pinki, Fernando Bravo, Jorge "Cacho" Fontana, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Víctor Heredia, y Marley fueron algunos de quienes se acercaron para un definitivo adiós. También estuvieron los locutores Julio Lagos y Gustavo Luteral, el productor televisivo Gustavo Yankelevich y el músico Alejandro Lerner.

 

Notas relacionadas:

 

Dolor por Badía: "Ojalá el cielo tenga un micrófono de luz para albergar tu voz"
Decenas de famosos y políticos lo despidieron a través de Twitter. El emotivo mensaje de Arjona.

 

"Murió en el cuarto donde estábamos"
Graciela Borges acompañó al icono de la radio hasta en sus últimos momentos. Estaba su familia y Tinelli.

 

 

No habrá ninguno igual
Su generosidad para promover artistas, su carácter dócil, educado y promotor de los buenos gestos marcó al periodismo.