Golpe al corazón del tenis: sancionarían a las gritonas

La WTA propuso instalar un sistema de medición de sonido. ¿Ratones o deporte eufórico?

 

Es una idea que tiene varios años y promotores como Bjon Borg y Martina Navratilova. Pero hasta el momento solo eran quejas informales. Sin embargo, ahora está muy cerca de convertirse en regla.


Los gritos de las jugadoras de tenis son un clásico de la especialidad. Con exponentes como María Sharapova o Serena Williams, los gemidos sirven para descargar tensiones al momento de golpear la pelota.

 

Sin embargo, los opositores a esta práctica aseguran que, en decibeles muy altos, los gritos pueden distraer al rival y por ende su autor obtener una ventaja deportiva.


Por estos días, la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) propuso que todas estas expresiones en el juego se regulen y que en caso de incumplimientos durante los encuentros oficiales, se penalicen.


¿Cómo regularlo? Así como se implementó la tecnología a través del eficiente “ojo de halcón”, se pretende hacer lo propio con esta problemática: en primer lugar, un dispositivo que mida "objetivamente" el nivel sonoro de los gemidos femeninos. Segundo; una regla que distinga los niveles aceptables de los no aceptables entre estos ruidos. Por último, un programa entre las academias de tenis que "erradique con reeducación" esta práctica.

 

Por el momento, es solo una propuesta de la entidad. Tanto la hermosa María como Serena seguramente mostrarán su desacuerdo, ni hablar de sus fanáticos.

 

Los gritos de Sharapova en Wimbledon 2011

 

 

 

 

Notas relacionadas

 

Sharapova conquistó a todos y ganó el Roland Garros
La blonda derrotó a la italiana Sara Errani y es la nueva número uno del mundo.

 

Con esta pollerita dejó a todos locos en Roland Garros
Mirá las fotos de una deportista que gana dentro y fuera del court.