Silencio de radio: murió el querido Juan Alberto Badía

Falleció a las 00.15 en el hospital Austral. Sus restos partirán a las 10 hacia un cementerio privado de Pilar. La falsa muerte en los medios.

El querido locutor Juan Alberto Badía falleció este viernes a las 00.15 producto de una neumonía agravada por el cáncer que sufría desde hace tiempo. Desde el lunes permanecía internado en el Hospital Austral de Pilar.

 

Su familia confirmó que no realizarán un velatorio y que sus restos serán trasladados a las 10 de la mañana hacia el cementerio privado Jardín de Paz, también en Pilar.

 

La última aparición pública de "Beto", como le decían sus amigos, fue en los últimos premios Martín Fierro, en el emotivo homenaje que le realizaron las autoridades de APTRA. “Estoy muy contento de que me llegue el premio en el último tramo de la vida. Levanto la vista y me cuesta encontrar enemigos en este auditorio” había dicho en esa ocasión.

Días antes, el conductor había entrevistado a Charly García en el programa Sábado Show, en lo que había sido su regreso a la pantalla. También había inaugurado su propia emisora on line JAB, que en su debut entrevistó a Marcelo Tinelli.

 

En diciembre pasado, Badía fue operado y le quitaron un tumor "del tamaño de una pelotita de golf" ubicado en la zona del mediastino (entre el esternón y la columna). Luego, había afirmado que estaba curado del cáncer.

 

Durante sus últimas horas estuvo inconsciente y recibiendo morfina. Su estado era crítico y sólo estaba en manos de Dios.

 

El jueves alrededor de las 23:00, tras ser anunciada la noticia sobre su fallecimiento en la totalidad de los medios nacionales, la sobrina de Juan Alberto Badía desmintió su muerte.


"Estamos todos mal, esperando la peor noticia, pero todavía no ha sucedido, dejame que desmienta que el tío se haya ido", comunicó Belén.

Y añadió: "Estamos al lado de él, acompañándolo, pero es un tipo que tiene una fuerza que no se puede creer. A principios de semana se agravó su cuadro de neumonía y le costó mucho respirar en la madrugada por eso lo internaron. Ahora está como dormido para que no sufra".

Lo cierto es que en ese momento, fuentes allegadas a la familia, confirmaron que el locutor tuvo un infarto agudo pero los médicos habían logrado reanimarlo.

 

Finalmente, a las 00:15 hs del viernes, Badía falleció en el Hospital mencionado y el mundo del espectáculo llora su pérdida.

 

 

28 de junio de 2012