Diputados moyanistas se van del FpV y otros se quedan

Facundo Moyano expresó que no tiene "por qué renunciar" al bloque oficialista.

Los diputados bonaerenses Jorge Mancini y Héctor Martínez, alineados con la CGT, renunciaron al Frente para la Victoria, en el marco de la dura confrontación entre el gobierno Nacional y la central obrera, liderada por Hugo Moyano.

 

Los legisladores expresaron su decisión en una misiva dirigida al titular de la bancada oficialista, Juan de Jesús, donde justificaron su decisión en "los descalificativos que hemos recibido de nuestros compañeros" de bloque.

En respuesta, De Jesús los acusó a través de un comunicado de privilegiar "el interés sectorial en desmedro de una lucha por la inclusión de todos los trabajadores argentinos", al tiempo que recordó que el paro no es por cuestiones sindicales, sino por trasfondo político.

Por su parte, uno de los hijos de Hugo Moyano, el diputado nacional Facundo, lejos de tomar la misma medida que Mancini y Martínez, se aferró a los motivos que lo sostienen en el Frente para la Victoria.


Desde el propio acto en Plaza de Mayo, el líder de la Juventud Sindical afirmó que apoya "en términos generales el proyecto (Nacional) aunque haya puntos en los que disiento”. En diálogo con la prensa y consultado por su pertenencia al bloque de legisladores oficialistas afirmó no sentir la necesidad de tener que abandonarlo: “No tengo por qué abandonar el bloque del FpV", señaló.


Aseguró que entre los puntos en los que disiente con sus pares de bancada está "la relación con la CGT", conducida por su padre, Hugo Moyano. “La Plaza es históricamente de los trabajadores" en referencia con la Plaza de Mayo, donde se desarrolló la manifestación.

 

Notas relacionadas

 

"Seremos alcahuetes, pero con memoria"
El intendente de Florencio Varela le respondió al titular de la CGT.

 

 

 

"Ni jugaría al fútbol ni me sacaría una foto con Moyano"
El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, defendió a la Presidenta desde su twitter.