Por qué Almeyda aún no arregló su continuidad

Se reunió con Passarella por más de una hora.

El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, adelantó que la reunión que mantuvo con el presidente del club, Daniel Passarella, “fue positiva”, aunque mañana volverán a reunirse para ultimar detalles.

 

Apenas finalizada la reunión, que duró una hora y media, el Pelado explicó a Fox Sports que "fue una reunión positiva en la que empezamos a hablar del proyecto para el próximo certamen. Mañana vamos a tener un nuevo encuentro para seguir hablando", adelantó.

Todo parece estar dado para que Almeyda continúe una temporada más Tanto el DT como la dirigencia tienen el mismo interés de profundizar el modelo. Sin embargo, trascendió que al Káiser no le gusta mucho el cuerpo técnico del Pelado y querría imponer alguna modificación, lo cual Almeyda no estaría dispuesto a aceptar.

Gabriel Amato, José Antonio Chamot, Carlos Roa y el equipo de preparación física liderado por Alejandro Kohan fueron quienes acompañaron al Pelado en el camino a Primera. Tanto Roa como Chamot fueron, en su momento, jugadores elegidos por Passarella para disputar la Copa del Mundo de 1998, con la selección argentina.


Otro de los desencuentros rondaría en torno a los refuerzos y bajas de cara a la próxima temporada. Los casos más resonantes son los de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, regresos clave para lograr el ascenso, quienes no seguirían en River.


Terminado su préstamo, el Chori debe presentarse en la pretemporada del Valencia. En tanto, el goleador de River en la B tiene el pase en su poder, pero pese a sus deseos de continuar, no ve interés de parte del club.


Quienes seguramente no seguirán en River son Nicolás Domingo, Gustavo Bou y  Andrés Ríos. A ellos puede sumarse Cristian Ledesma y el Maestrico González. Finalmente, entre los posibles refuerzos se encuentran Lucas Orban, Manuel Lanzini y Facundo Affranchino, quienes deben volver de sus préstamos.

 

También interesan Javier Saviola, Diego Lugano, Sebastián Saja (o Marcelo Barovero), Mauro Camoranesi y una lista interminable de nombres y renombres cuyas negociaciones no se han solidificado.

 

Notas relacionadas

 

Cómo fue el calvario de 363 días que vivió River
De la tristeza del descenso con Belgrano al partido que le dio el campeonato, su camino lo marcó el sufrimiento. Los partidos clave y los momentos más difíciles.

 

El Obelisco se tiñó de blanco y rojo en el día de la "resurrección" millonaria
Los hinchas se juntaron para festejar. "Pusimos a River en el lugar que se merece", dijo Almeyda.