Tensión en Devoto por una revuelta de los presos

Hicieron una batucada e incendiaron objetos para arrojarlos por la ventana. ¿Por qué protestaban?

Un grupo de internos del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Devoto, protagonizaron incidentes esta madrugada.

A pocos minutos de pasada la medianoche, los reclusos comenzaron a golpear las rejas y a arrojar algunos elementos encendidos por las ventanas que dan al exterior del penal, lo que motivó la presencia preventiva de varias autobombas del Destacamento Villa Devoto, y de otros cuarteles, agentes de la comisaría 45 y ambulancias del SAME.

 

La protesta se llevó a cabo porque los internos están en contra del empleo de sofisticados equipos de escáner para controlar a las visitas.


"La situación está controlada, los incidentes concluyeron con una batucada -repiqueteo de botellas plásticas sobre las rejas- y ahora reina el silencio", informó a Télam la subajutor del Servicio Penitenciario Federal, Alicia Alabar.

 

Notas relacionadas

 

La cárcel no está habitable y Mauro Martín vuelve a su casa
Lo dispuso la Justicia, por lo que el jefe de la barra de Boca quedará en prisión domiciliaria.

Se ahorcó en su celda el acusado de matar a Carlino
Javier Otero era juzgado por violar y matar a María Soledad. Lo encontraron sin vida en su celda de la cárcel de Melchor Romero.

 

Aprovecharon el partido de la Selección para escaparse de la cárcel
Los guardias se dieron cuenta que faltaban cuatro recién en el conteo de la noche. Los presos huyeron de atando sábanas para bajar el muro.

 


26 de junio de 2012