La villa de "El Puntero" está llena de parásitos

Según denunciaron, "les salen a los chicos lombrices gigantes por la boca y por la cola".

Los habitantes de la villa Garrote de Tigre están acorralados. Mientras sortean los males de la extrema pobreza, un nuevo enemigo los acecha: los parásitos.


Al parecer, de repente los chicos comenzaron a sentirse incómodos hasta que muchos de ellos escupieron, por la boca y por la cola, “lombrices gigantes”. Así lo denunciaron los propios vecinos.


Y todo tiene su lógica ya que las condiciones de vida son deplorables. De acuerdo a un informe de revista Noticias, la basura está por todos lados, la red de agua es precaria y las cloacas fueron improvisadas por los vecinos. Estas condiciones hacen que villa Garrote sea un lugar propicio para los “invasores”.


Una de las madres afectadas identificada como Angela, contó su experiencia: “Vine del trabajo y mi nieto estaba muy feo. Me dijo ‘quiero hacer caca’, le quité el pantalón y le encontré un parásito grande. Después tuvo fiebre del bicho”. Ante la falta de respuestas estatales tuvo que comprar los medicamentos de su bolsillo.


Por ello le exigieron al municipio que realice una campaña para desparasitar al barrio. Pero desde el área de Salud de Tigre negaron que se trate de una epidemia, aunque reconocieron casos aislados.


Estos casos “aislados” son al menos tres. Por ejemplo, Santiago “va al baño solo. Te avisa. La madre va, mira y dice que tiene parásitos”. A pesar de que le dieron remedios, “las lombrices” vuelven. Es que se vuelven a contagiar por el constante contacto con la basura. Carla tiene un chico discapacitado. También con parásitos: “Mi hijo está desnutrido. Eso es por los parásitos que no lo dejan crecer. Tiene 13 kilos y 5 años”.

 

De acuerdo al semanal, el caso de Micaela es aún más complicado. Ella tiene parásitos y está embarazada de 7 meses y medio: “Largué un parásito. La obstetra me dijo que iban a darme para toda la familia. Pero me dio a mi sola porque dicen que te dan solo si tenés parásitos chiquitos. Si son como gusanos les dan a todos, sino no”. “Si no quieren llamarlo una epidemia, bueno. La basura va a cuatro volquetes que rebalsa de basura porque no se la llevan todos los días”, contó Marcela Creciente.


El reclamo llegó hasta el Concejo Deliberante del distrito. La queja más fuerte que tronó en el recinto es que el municipio comenzó a dar remedios pero sólo a los chicos afectados y no a todo el grupo familiar. “No le podés dar solo a los bebés, porque toda la familia tiene. La lombriz va poniendo huevos. Vos podés matarla hoy y la semana que viene tenés el nacimiento de nuevo", dijo el titular de Nuevo Tigre, Luis Cancelo.


Pero Diego Morera, director general de Medicina Asistencial tigrense, lo negó. Explicó que “revisamos encuestas sobre los problemas del barrio y no había aparecido el tema. Tuvimos el problema de que muchos de los vecinos no consultaron. Vamos dentro del rango previsto de parásitos”.

“Esto no quiere decir que no haya brote de parasitosis”, reconoció aunque consideró que “es parte del aumento en algunos momentos del año” y negó que la asistencia médica haya sido defectuosa.

 

25 de junio de 2012

 

 

Villeros y "chetos" cruzan el muro del Conurbano para actuar en una serie

 

 

 

"El menemismo sorete generó una clase social invisible"

 

 

 

 

 

El Puntero se llevó el Oro y le amargó la fiesta a Telefe