Giunta caliente con River: "Hagamos un campeonato para ellos y listo"

El DT de Alte. Brown habló con 24CON sobre el conflicto con el Millonario. "Si quieren, yo tampoco voy", ironizó. Además, la palabra del vice de Brown.

Por Jonathan Raed y Germán Campisi

 

Continúan las protestas de los hinchas, dirigentes y socios de Almirante Brown por la cantidad de entradas que les ofrece River Plate de cara al cruce del próximo sábado en el Monumental. Cada uno con sus medios, todos expresan desacuerdo con la actitud del Millonario de no cumplir lo pactado en la primera rueda: 6500 entradas para el visitante en ambos juegos.

En este sentido, los hinchas realizaron un banderazo el miércoles último y repitieron congregaciones de protesta el jueves. Siempre bajo la misma consigna: si no les otorgan las entradas prometidas, no dejarán salir los micros que trasladen al plantel desde Isidro Casanova hasta el Monumental.

En ese sentido, 24CON se comunicó con el DT de Almirante Brown, Blas Armando Giunta, quien fiel a su estilo no tuvo pelos en la lengua a la hora de sentar su posición.

 

En primera instancia, Blas se mostró un tanto pesimista en relación con la reacción de la hinchada de Almirante si River no cede en su posición. “La cosa está muy ‘picante’. Muy ‘picante’. Yo espero que no pase nada y que nos dejen salir (al plantel, con los micros, el día del partido), pero la veo muy difícil”, advirtió y agregó: “¿Cómo lo parás? Yo no los paro”, advirtió.


Al mismo tiempo que reconoce que no es la mejor opción suspender el partido, Giunta dio su punto de vista sobre la protesta en sí. “La gente tiene razón. Se pelearon entre ellos (en River) y Almirante tiene la culpa. Almirante siempre tiene la culpa de todo”, graficó.

“Nosotros rompemos una panchera y nos sacan 18 puntos. Allá muere un tipo y no pasa nada. Y la culpa la tenemos nosotros”, dijo en relación con las consecuencias sufridas por el club del Conurbano.

“Nosotros (jugadores y cuerpo técnico) queremos jugar. Pero, ¿por qué van a ir 1700 personas? Si ellos (River) trajeron los que quisieron… Se manejaron mal desde un principio y los perjudicados somos nosotros”, reflexionó.

Al respecto de cómo tomaron la situación los jugadores de Almirante, el ídolo de Boca los dejó al margen de la contienda. “Los jugadores están para jugar a la pelota. No tienen problema. Nosotros vamos a salir a jugar de la misma manera. Pero si después se perjudica todo, no me hago cargo”, avisó.

“Acá el problema son ellos (River). Nosotros no nos quejamos de jugar en River. Lograron habilitar la cancha y bueno, lo lograron. Ahora, no quieren cumplir con lo que acordamos. Si quieren, yo tampoco voy”, ironizó y agregó: “Hagamos un campeonato como ellos quieren y que se juegue como ellos quieren y que ganen siempre ellos y listo. Esta es la realidad”, sentenció.

Finalmente, Blas bajó algunos decibeles. “No nos merecemos esto. La gente va a ver un espectáculo de fútbol. Como tuvo el derecho River en el partido de ida, queremos lo mismo nosotros. La cuestión es tener respeto por los demás. Respeto por la gente. Esto es así”, concluyó.

Por su parte, los dirigentes emitieron un comunicado en el Día de la Bandera que aseguraba no llevar gente al Monumental, si no les ofrecían las entradas prometidas en su momento. En ese sentido, InfoNews se comunicó con José da Silva, vicepresidente segundo de la Fragata, que explicó la situación.

“Hasta el martes iba a ser así, pero Turnes (por Diego Turnes, vicepresidente del cuadro de Núñez) nos dijo ayer que no teníamos las entradas que nos correspondían. Nos salió ayer, con un martes 13”.


Respecto al rumor que echaron a rodar los hinchas de Brown, sobre prohibir la salida del micro con la delegación desde la concentración, el directivo explicó que “es lógico el enojo de la gente, pero confían en nosotros y nuestras políticas, no creo que vaya ocurrir nada. Esperemos que no pase nada”, dijo.


Enojado, sobre el final de la entrevista dejó la siguiente sentencia: “Al día de hoy nos ofrecen 1.700 entradas, si es así no las vendemos. Con eso no cubrimos ni un cuarto del total de socios. Además, ahora proponen que los visitantes compartamos la tribuna Centenario con la parcialidad local, ¿cuándo se vio?, ¿van a entrar las dos parcialidades por el mismo sector? Es una locura”.


Qué pasará todavía no está definido, de parte de Almirante Brown todavía esperan una solución mágica que no pareciera estar próxima. Por lo pronto, mañana jueves el jefe de seguridad del club, Carlos Durante (comisario general retirado), se acercará hasta el estadio Vespucio Liberti para ver cuáles son las garantías que se ofrecen; después, la CD seguirá negociando.

 

Notas relacionadas

 

"Nosotros tiramos una panchera y nos descontaron 18 puntos"

 

¿Sin definición? Hinchas de Almirante amenazaron con impedir la final ante River
Fanáticos de la Fragata realizaron un banderazo de protesta por la cantidad de entradas recibidas. Qué pasa si los de Giunta no se pueden presentar.

 

Cómo será la programación de las definiciones
El cronograma de partidos de la última jornada del Clausura 2012 y la B Nacional. Los árbitros.