La CGT adhirió al paro, pero la CTA lo repudia
La medida de fuerza convocada por Moyano no contó con el acatamiento de varios sectores. Los ferroviarios tampoco van a sumarse.
La mesa nacional de la CGT adhirió a la medida de fuerza anunciada por el líder del gremio, Hugo Moyano, que incluye una movilización a Plaza de Mayo el próximo miércoles a las 14.
Juan Carlos Schmidt, vocero de la CGT, anunció: "Hemos decidido llevar adelante una jornada de protesta con paros y movilizaciones a Plaza de Mayo en demanda del mínimo no imponible y las Asignaciones Familiares".
"Creemos que el hecho de convocar a la protesta tiene como objeto central poner en la superficie los reclamos, que son previos a las elecciones de 2011", sostuvo el vocero.
Respecto a la medida de fuerza del próximo miércoles, el vocero precisó que el gremialista Pablo Micheli "va a participar de la medida. Todos los gremios han comprometido su participación. El tema del transporte se irá ajustando porque lo que nosotros tenemos que prever es que los compañeros que van a la movilización puedan regresar a sus casas”.
Además, Schmidt dijo: "Haremos una denuncia ante la Confederación Internacional del Trabajo, defenderemos nuestra libertad sindical".
Del encuentro participaron Gerónimo Venegas, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); Jorge Pérez Tamayo, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Sergio Palazzo, titular del Sindicato de Bancarios; entre otros.
Sin embargo, el paro y movilización convocados por Hugo Moyano no contaron con el apoyo de varios sectores de trabajadores. En ese sentido, el titular de la CTA, Hugo Yasky, explicó que, pese a estar de acuerdo con los reclamos sobre el mínimo no imponible y las asignaciones familiares, “ningún gremio” de su agrupación acompañará la medida por considerarla “totalmente desestabilizadora del modelo”.
“Nosotros no queremos eso, queremos sostener la continuidad de este modelo”, indicó el gremialista, que agregó que “los que están en una posición de confrontación con el gobierno son una minoría”.
En coincidencia, el secretario de Asuntos Institucionales de la Unión Ferroviaria, Mario Rodríguez, explicó que no adherirán al paro ni a la marcha ya que “la presidenta no se olvidó nunca del movimiento obrero”.
Por su parte, el gremialista Michelli indicó que "probablemente adhiramos al reclamo de la CGT el próximo miércoles", aunque aclaró que "seguro no asistiremos a la movilización”.
“Antes debe mediar una reunión para saber cómo sería eso. No podemos ir a un lugar dónde no sabemos cómo vamos a ser recibidos", concluyó.
21 de junio de 2012
Notas relacionadas:
Se levantó el bloqueo al combustible, pero habrá paro nacional
El líder de la CGT, Hugo Moyano, confirmó el acuerdo salarial con el sector empresario de 25,5% y dio por terminada la medida de fuerza.
Cristina ordenó "ejercer todas las facultades para reestablecer la normalidad"
La Presidenta se lo pidió al ministro de Trabajo.
Julio de Vido enfático: "Es un desquicio todo esto"
El ministro de Planificación habló sobre el paro Camioneros y el abastecimiento de combustibles.