Familiares de víctimas forman foro contra la mala praxis en Malvinas

Constituyeron un foro para recopilar, investigar y denunciar casos de mala atención médica en ese municipio del sudoeste del conurbano.

A raíz de la muerte por presunta mala praxis de Celeste Morales en el hospital Claudio Zin, de Pablo Nogués, Malvinas Argentinas; se originaron marchas de protesta y el caso tomó repercusión mediática. Más aún cuando periodistas que se acercaron al nosocomio a cubrir la noticia y fueron atacados por patotas que pertenecerían al intendente Jesús Cariglino.

 

Para continuar su lucha, familiares de víctimas de presunta mala praxis en centros sanitarios de Malvinas Argentinas constituyeron un foro para recopilar, investigar y denunciar casos de mala atención médica en ese municipio del sudoeste del conurbano.

 

 

La convocatoria recibió el apoyo de varias organizaciones sociales y también de partidos políticos opositores al intendente Jesús Cariglino.

En la reunión inaugural, se expusieron tres casos de personas fallecidas, debido a lo que sus familiares describieron como atención hospitalaria deficiente.

Se trata de Celeste Morales, la niña de 7 años muerta el 1 de este mes en el hospital "Claudio Zin", de Pablo Nogués; y de Melani, de seis meses, y Gisella Bugliolo, 23 años, fallecidas con anterioridad; tras ser atendidas en la maternidad local; informó Télam.

Durante el encuentro, los padres de las tres fallecidas revivieron su dolor contando a los presentes las circunstancias de las muertes de sus seres queridos, y subrayaron la falta de respuestas de las autoridades sanitarias del distrito.

 

Notas relacionadas

 

Familiares de víctimas de mala praxis vuelven a marchar en Malvinas
Allegados de Celeste Morales se reúnen para pedir justicia. A comienzo de junio fueron reprimidos.

 

 

El principal opositor de Cariglino condenó el ataque

 

 

 

 

Funcionarios de Cariglino consintieron el brutal ataque a la prensa y vecinos
La patota del Intendente volvió a atacar con golpes y armas de fuego. Sus vínculos con la dictadura, la causa que sigue la Justicia y el apriete a 24CON. "Vivo con miedo", dijo una testigo a este medio.