Toledo cosecha éxitos en su camino a Londres 2012

El lanzador de jabalina ganó el oro en el torneo "José Campmany" en Barcelona, donde también disputará el Mundial juvenil del 10 al 15 de julio.

“Estoy muy bien físicamente y en la técnica de los lanzamientos. Disfruto de este momento y de entrenar mucho para alcanzar mis objetivos”, confió a deportes.gov.ar el talento bonaerense de Marco Paz, quien encara una fuerte preparación en España con apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación.
 

 

En el tramo final de la puesta a punto para el Mundial juvenil de Barcelona y los Juegos Olímpicos de Londres, Braian Toledo sigue cosechando éxitos y elogios. El joven lanzador de jabalina se quedó ayer con la medalla de oro en el torneo “José Campmany” disputado en la ciudad catalana tras alcanzar una marca de 74,85 metros.

Así, el atleta bonaerense de Marcos Paz -quien encara una fuerte preparación en España con apoyo del Estado- llega de gran manera para afrontar el cierre de su etapa como juvenil en el Mundial de la categoría que se desarrollará del 10 al 15 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona, antesala de los Juegos Olímpicos (27 al 12 de julio).

“Estoy muy bien físicamente y en la técnica de los lanzamientos. Disfruto de este momento y de entrenar mucho para alcanzar mis objetivos en el Mundial y los Juegos”, contó. Toledo, el talento bonaerense de apenas 18 años que viene de consagrarse campeón en el Iberoamericano de Barquisimeto, Venezuela, con 77,33 metros. Además, en el Grand Prix Sudamericano en mayo en el CENARD, batió su propio record nacional con 79,73 metros.

Asimismo, su entrenador Gustavo Osorio remarcó: “Estamos muy cómodos en el Centro Olímpico de Sant Cugat del Vallés tenemos todo para entrenar y apuntalar aún más nuestra preparación. Disfrutamos mucho de poder encarar una puesta a punto tan organizada con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación, del ENARD, de la Confederación Argentina de Atletismo y del Municipio de Marcos Paz”. La próxima competencia para Toledo tendrá lugar en Andorra el 1 de julio.

 

21 de junio de 2012