La cárcel no está habitable y Mauro vuelve a su casa

Lo dispuso la Justicia, por lo que el jefe de la barra de Boca quedará en prisión domiciliaria.

Un juez de la Capital Federal le concedió con “carácter excepcional” la detención domiciliaria al jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, porque la cárcel de contraventores donde debe purgar una condena de cinco días de arresto no está en condiciones de habitabilidad.


El juez contravencional Alfredo Durante hizo lugar a un planteo del abogado de Martín, Horacio Rivero, quien desde hace cuatro años viene planteando que la Ciudad de Buenos Aires no cuenta con un establecimiento adecuado para que los contraventores cumplan las penas impuestas por la Justicia.


No obstante, la medida no está firme, ya que puede ser apelada por el fiscal Walter López, razón por la cual Martín no comenzó a cumplir la pena y, en cambio, viajó a Chile para presenciar el partido que esta noche disputará Boca con Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Libertadores.


Martín, al igual que su rival en la interna de “La Doce”, Rafael Di Zeo, fueron condenados a cinco días de arresto por un episodio ocurrido en octubre pasado en La Bombonera, cuandoambas facciones se amenazaron desde las tribunas cabeceras del estadio.


Ambos debían cumplir la condena en la cárcel de Contraventores que funciona debajo de una tribuna de la canchade Atlanta, pero ese lugar no posee las condiciones mínimas de infraestructura para albergar a arrestados y, peor aún, ni siquiera tiene contempladas celdas especiales para el caso de contraventores mujeres.


El abogado Rivero planteó que su defendido quería cumplir la pena pero no podía hacerlo, por lo que solicitó que se le permitiera una detención domiciliaria, a la que el juez accedió.
Según documentación, el juez dispuso “hacer efectiva la sanción, ya impuesta y firme, bajo la forma del arresto domiciliario –con carácter excepcional- no previsto pero imperativo frente a las circunstancias reseñadas y a difusas promesas de concreción” por parte de las autoridades porteñas.


Para garantizar el cumplimiento de la medida, el juez ordenó imponer “una consigna en el domicilio del condenado”, es decir un policía en la puerta para asegurar que Martín no salgadel lugar.

 

21 de junio de 2012

 

 

 

Martín y Di Zeo no pueden ir presos porque Macri no paga el agua y la luz
La Cárcel de Contraventores que funciona debajo de una tribuna del estadio de Atlanta no está habilitada. Están libres y pueden ir a la cancha.