Por el paro, el Gobierno denunció a Moyano

Como respuesta, el titular del gremio de Camioneros aseguró que realizará un paro nacional. En tanto, lograron salir 8 camiones de la planta de YPF en La Matanza, donde se produjeron incidentes.

El Gobierno nacional consideró como "injustificado" el paro nacional que realizó el gremio de Camioneros, y fue el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien decididó firmar la denuncia penal que será presentada contra Pablo y Hugo Moyano como responsables de la situación generada.

Según informó la agencia oficial Télam, la denuncia se refiere a los delitos contemplados en los artículos 149 bis y 149 Ter. del Código Penal, por amenazas y amenazas agravadas cuando tienen como objetivo la obtención por la fuerza de una medida o concesión por parte de alguno de los poderes públicos, indicaron. También se fundamenta en los alcances del artículo 194, referido a la creación de "una situación de peligro que impida o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes".

Randazzo, como responsable del área de Transporte y por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentará mañana a través de la Procuración del Tesoro la denuncia en la Cámara Criminal de Comodoro Py, confirmaron.

Por su parte, Hugo Moyano expresó en vivo y en directo pasadas las 22 que, como respuesta, este jueves convocará a un paro nacional de "todas las actividades" del sindicato de Camioneros que, según anunció, se llevará a cabo el viernes. Además, aseguró que la movilización será también a Plaza de Mayo.

Casualmente, en el programa "A dos voces" de TN, lanzó: "Pablo es un vocero mío, no tiene nada que ver. Soy yo". Además, respondió: "Esto es lo que busca el Gobierno", y reafirmó en varias oportunidades que la medida de fuerza afectará a todas las ramas de transporte de camiones (alimentos, residuos, combustibles, etc.)

 

Salieron camiones

 

A pesar del bloque que mantuvo el gremio en la planta refinadora de YPF en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que "salieron 8 camiones con 300 mil litros de combustible para abastecer distintos hospitales del país.

 

No vinimos a confrontar con los trabajadores, sino que queríamos combustible y salieron 8 camiones por otras puertas. En total fueron 300.000 litros de combustible y además han salido camiones de otras plantas”, sostuvo Berni desde la planta de Gregorio de Laferrere, donde se encontró durante toda la jornada.

Duras críticas al paro "injustificado"

El Jefe de Gabinete criticó la actitud “egoísta e irracional del gremio de Camioneros” que a raíz del paro de combustible que están llevando adelante “afectan la vida a los cuarenta millones de argentinos”.

“Con esta actitud egoísta e irracional, el gremio de Camioneros afectan la vida de cuarenta millones de argentinos”, sostuvo Abal Medina.

“No nos vamos a dejar apretar por un pequeño sector de la sociedad que busca generar caos y zozobra en los argentinos. Esto ya lo vivimos y sabemos que con estas actitudes egoístas los primeros que siempre pierden son los trabajadores”, declaró el jefe de Gabinete.

“Nos vamos a poner al frente de esta situación e implementaremos todas las medidas que sean necesarias para garantizar el abastecimiento de combustible a todos los argentinos”, indicó Abal Medina.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que los empresarios camioneros "se borraron y cortaron los teléfonos" tras el paro iniciado por el gremio, con lo cual la huelga comenzó a "ser un lock out patronal".

En declaraciones al programa 6,7,8 que se emite por la televisión pública, De Vido también cuestionó al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, quienes tienen "el gesto autoritario de no dejar pasar 10 camiones" en la Matanza para abastecer algunas estaciones de servicio.

El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, calificóla medida de fuerza tomada por el Sindicato de Camioneros como "irracional e intempestiva", y aseguró que se trata de "una decisión que tiene olor puro y exclusivamente a discusiones por el poder y no en defensa de los trabajadores".

"Este tipo de acciones son una complicación para cualquiera de los argentinos. El daño se lo producen a la sociedad argentina, porque esta decisión intempestiva del gremio de Camioneros lo que termina generando es una acción imprevista que lastima directamente al hombre común en cualquiera de sus segmentos sociales", agregó el ex jefe de Gabinete.

 

20 de junio de 2012

 

 

Tensión en la planta de YPF en La Matanza: camioneros agreden a los gendarmes
El gobierno Nacional informó que los camiones con combustible serán conducidos por camioneros "en desacuerdo con el paro". Los mismos serán custodiados por oficiales de gendarmería.

 

Unos 300 camiones están paralizados en Dock Sud
Es por el paro de 72 horas que lleva adelante el personal de la rama transporte de combustible del Sindicato de Choferes de Camiones.

 

 

CFK adelantó su regreso de Río y ya está en Argentina
Volvió antes de lo previsto por el conflicto con el gremio de camioneros.