El Obispo de vacaciones "caritas" había tratado de soberbia a la Presidenta

El titular de Cáritas en América Latina y el Caribe había tenido una posición elitista y polémica en la resolución de la 125, en 2008.

Monseñor Fernando Bargalló, quien fue fotografiado con una mujer en México y enfrenta una posible sanción por parte del Vaticano, había llamado "soberbia" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el conflicto que se generó a partir del debate de la resolución 125, en el 2008.

En esa oportunidad, el obispo le dijo a la Presidenta que "peor pecado que la avaricia, es la soberbia". Queda claro que para Bargalló la avaricia tampoco es un problema, si el dinero se gasta en unas buenas vacaciones en México, con una hermosa mujer.

En ese momento, la Presidenta había pedido a los dirigentes rurales que "sean más solidarios porque la avaricia es el peor de los pecados que condena Dios". La polémica réplica fue generada por el titular de Cáritas Argentina, quien sostuvo que "no diría que la avaricia es el pecado más grave. El más grave es sin duda la soberbia" había sentenciado convenientemente.

Más allá de la eventual sanción por parte del Vaticano y las explicaciones que tendrá que darse a sí mismo por haber corrompido sus votos sagrados, tembién tendrá que dar explicaciones acerca del dinero invertido, ya que al ser presidente de una entidad benéfica como Cáritas en todo América Latina y el Caribe, esas cuestiones no son detalles.

Miles de personas que contribuyen con la famosa entidad mundial sufrirían una pérdida importante de confianza en la misma si el dinero no va hacia quienes más lo necesitan y, por el contrario, sirve para alimentar la avaricia del obispo de Merlo.

El obispo de la diócesis de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas América Latina y Caribe, Monseñor Fernando María Bargalló, fue descubierto "in fraganti" de vacaciones en playas mexicanas y en compañía de una mujer, con quien se lo vio a los besos y abrazos mientras ambos jugaban en el mar.

Las imágenes, que recién fueron difundidas ahora por el noticiero de América, corresponden a un viaje que realizó Bargalló en enero de 2011, en el marco de un encuentro que fue convocado por el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron distintos referentes regionales.

 

Notas relacionadas

 

Obispo del Conurbano conoció el Paraíso con una atractiva feligresa
Revelan que viajó a México y largó la sotana en las playas del Caribe, hospedado en un lujoso hotel.

 

 

 

Cáritas vende la ropa que la gente dona a los pobres 
Un informe del programa GPS (América TV) muestra como en una feria de Cáritas se vende ropa que había sido donada para los más pobres. ¿Caridad o negocio?

 

"La guita me la dan los giles", habría dicho el padre de Agustín a la prostituta
Así lo contó la propia bailarina, que lo acompañó a sacar dinero de un cajero. El chico enfermo viaja el jueves a EUA con el dinero recaudado en una campaña a nivel nacional.