¿Qué empresa de colectivos comete más infracciones?
Es una de las compañías relacionadas a los hermanos Cirigliano. Deben miles de pesos.
Un reciente estudio sobre las infracciones más comunes que cometen los colectivos arrojó como dato principal que la violación de la luz roja es la contravención más común que cometen los choferes.
De acuerdo a la publicación, esta falta comprendería el 30% del total de las más de 27 mil multas que contabilizó la Ciudad de Buenos Aires en 2011.
La infracción que le sigue es el exceso de velocidad, con el 16,29%, y no respetar la senda peatonal con el 14,6 por ciento.
En este sentido, la publicación destaca que ese número es sólo el 1% del total real de multas debido a que no se puede contabilizar el número real ya que el sistema fotográfico para las infracciones es “ineficiente”. Así lo destacó el legislador porteño Fernando Sánchez.
"El eje más fuerte de la política pública porteña en materia vial está centrado en las multas fotográficas con un fin notoriamente recaudatorio antes que disuasivo, preventivo y educador", criticó duramente Sánchez a las políticas viales del gobierno de Macri.
El trabajo toma también las infracciones realizadas a dos grupos empresarios que son propietarios de varias líneas de colectivos.
Un total de 570 unidades seleccionadas del Grupo Plaza, empresa relacionada a los hermanos Cirigliano, cometió 1.747 infracciones en el 2011, es decir unas 3 infracciones por unidad, incluyendo las vigentes y las que están prescriptas.
Esto quiere decir que Plaza, que recorre con la línea 174 desde Liniers a Rafael Castillo en La Matanza y desde Liniers hasta Morón; y con la 129 desde Once hasta Berazategui y desde Retiro hasta Varela, es la empresa más deudora por unidad móvil.
Indica también que del total de infracciones publicadas en la muestra, 858 se encuentran prescriptas, o sea el 49,1%, mientras que las 2 infracciones más frecuentes son la violación de la luz roja, con un total de 457 infracciones, es decir un 26%.
El trabajo tomó también las infracciones cometidas por 1.147 unidades de colectivos del Grupo Dota-Nudo que totalizan 2030, con un promedio de dos por unidad, mientras que del total de multas el 16% están prescriptas.
20 de junio de 2012
Camión cayó del puente y aplastó dos colectivos