Argentina puede tener su noveno NBA

Los místicos New York Knicks pagarían casi dos millones de dólares.

Emanuel Ginóbili marcó el camino y gracias a la buena impresión que dejó, los basquetbolistas argentinos comenzaron a tener la chance de mostrarse en la mejor liga de básquet del mundo: la NBA.

 

El pionero Rubén Wolkowisky, Luis Scola, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Walter Hermann son hasta el momento los argentinos que jugaron en la mítica liga. Años atrás, Hernán Montenegro había tenido su oportunidad, pero no quiso aprovecharla.


En fin, hoy Argentina está muy cerca de sumar noveno jugador NBA, según informaron New York Post y el diario Marca, de España. Pablo Prigioni tiene grandes chances de jugar la próxima temporada en los New York Knicks.

A los 35 años, el base de la Selección argentina es pretendido por el equipo de La Gran Manzana para que sea el suplente de la sensación, Jeremy Lin, teniendo en cuenta que el resto de los bases se encuentran lesionados.

Hace ya tres años que los Knicks pretendieron al jugador nacido en Río Tercero, pero en esa oportunidad había cerrado un contrato con Real Madrid.

Hoy, el Caja Laboral, su actual equipo, le dio vía libre para que negocie su contrato, que según trascendió en Estados Unidos, sería de 1.8 millones de dólares por temporada.