Piratas sin tesoro: cayó la banda de los Corsarios

Detuvieron a miembros de la orgaización que robaba a camiones con caja fuertes en zona Sur.

Una organización de "piratas del asfalto" bautizada por la policía como "La banda de los Corsarios", que robaba camiones con cajas fuertes en el sur del conurbano bonaerense, fue desbaratada en las últimas horas.


Fuentes policiales informaron que ayer fueron detenidos dos integrantes de la banda luego de asaltar a un chofer de la empresa láctea La Serenísima en Ingeniero Budge.


El modus operandi de la organización era interceptar con una camioneta Volkswagen Caddy y una moto a las víctimas, para robar los camiones y violentar las cajas de seguridad de las empresas para las que trabajaban.


En este último episodio, hubo una persecución y tiroteo que finalizó con uno de los ladrones heridos de bala. En poder de los dos asaltantes detenidos fueron secuestradas dos armas calibre 9 milímetros.

 

Por otra parte, fueron arrestados otros dos hombres que en los últimos 15 días robaron dos camionetas que transportaban cigarrillos de la firma Nobleza Piccardo.


Un jefe policial explicó a esta agencia que ambas bandas trasladaban los vehículos robados hasta zonas descampadas donde, mediante el empleo de amoladoras y equipos de autógena, violentaban las cajas blindadas de la recaudación.


No se descarta que los dos detenidos sean responsables de más de 15 robos de camionetas en lo que va del año, ya que todos fueron realizadas con la misma modalidad.


Por otra parte, las fuentes indicaron que se realizaron más de 90 allanamientos por otros hechos que dejaron como resultado más de 50 detenidos y el secuestro de 63 armas de fuego, tres escopetas, marihuana, cocaína y unas 300 dosis de paco.


Los policías se incautaron además de 51 motos y 42 autos vinculados a distintos delitos.
El operativo fue realizado por efectivos de las Jefaturas Departamentales de la Plata, almirante Brown, Quilmes y Lanús, a cargo del comisario mayor Carlos Alberto Pirillo.

 

19 de junio de 2012

 

Camionero intentó escapar de piratas del asfalto y volcó 16 mil kilos de harina
El informe de tránsito a la altura de Ciudad Evita.