Vicente López

Se ahorcó en su celda el acusado de matar a Carlino

Javier Otero era juzgado por violar y matar a María Soledad. Lo encontraron sin vida en su celda de la cárcel de Melchor Romero.

En su segundo intento lo logró. Para evitar ser juzgado por el crimen de María Soledad Carlino, Javier Otero se suicidó en su celda de la cárcel de Melchor Romero, La Plata. El único acusado por el crimen de la joven, se ahorcó y evitó ser sentenciado el próximo jueves.
 

No es la primera vez que Otero intentaba quitarse la vida. En marzo de 2011, semanas después del crimen, consumió una importante cantidad de lavandina y detergente sintético, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de San Fernando donde le hicieron un lavaje de estómago. En esta oportunidad, una sábana le resultó efectiva al hombre de 32 años, y obligó a la suspensión del juicio encabezado por el Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro.

 

Otero conoció a Carlino en el patio de comidas del shopping Norcenter. Allí se reunían diariamente los empleados de las empresas cercanas, como los de la sede de Direct TV Munro, donde trabajada el asesino. Enterado de que su víctima estudiaba Recursos Humanos y buscaba un trabajo relacionado, le dijo que había conseguido una entrevista en la empresa de televisión satelital para que ella se presentara.

Dentro de la mentira, le indicó a la chica que debía hacerse pasar como su prima, y para ello la invitó a su casa a practicar lo que iban a decir durante la entrevista. Una vez en Luis Sáenz Peña, localidad donde vivía el acusado, la golpeó en la cara, la cabeza y distintas partes del cuerpo, aunque no se encontraron indicios de violación, a pesar de que los forenses señalaron que Carlino fue penetrada analmente.

Luego de su desaparición y la respectiva denuncia, efectivos de la DDI de San Isidro allanaron el domicilio del sospechoso, en la calle Pasterino 674, y detuvieron al hombre cuando llegaba en su Volkswagen Gol con un bidón lleno de nafta, con el que se cree iba a incinerar el cuerpo.

Soledad fue encontrada debajo de la cama del agresor totalmente desnuda, oculta entre unas sábanas y con la cabeza envuelta por varias bolsas de naylon y cinta de embalaje.

 

La violación a su ex novia
En el marco de la investigación, el pasado 8 de junio, una mujer de 38 años declaró ante la Justicia haber sido atacada de la misma forma que Carlino. Se presentó como la ex novia de Otero, pero su identidad se mantiene en reserva por ser víctima de un delito en instancia privada.

Ella les contó a los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Moris y María Angélica Etcheverry, que tuvo una relación con el acusado antes del crimen. El 19 de noviembre de 2010, tres meses antes del hecho, Otero llegó a su departamento en el barrio porteño de Palermo, a buscar sus pertenencias porque la mujer había dado por terminada la relación.

El hombre comenzó a atacarla en el dormitorio donde comenzó a estrangularla y luego le tapó la boca y la nariz con una mano, dos de los mecanismos de asfixia que utilizó para quitarle la vida a Carlino. Cuando recuperó el conocimiento, estaba siendo violada. Logró quitarse de encima al abusador y lo tranquilizó con algunas palabras. Más tarde, pudo sacar a su ex pareja del lugar, sin antes confirmarle que no iba a realizar ninguna denuncia en su contra.

 

18 de junio de 2012

Notas Relacionadas:

Está preso por asesinar a una modelo y tomó lavandina para suicidarse
Es acusado de matar a la joven que apareció asfixiada en una casa de Sáenz Peña. Luego de tomar la sustancia, el recluso fue internado.