Qué pasará con Tigre si es campeón y se va a la B

Si se dan algunos resultados, el Matador viviría una situación inédita, que no figura en el reglamento.

El que viene será un fin de semana apasionante. Todos los equipos juegan por algo. Serán siete los encuentros que deberán disputarse en simultáneo para evitar suspicacias. Tigre, en ese contexto, es el ejemplo más gráfico de que todo puede pasar. El Matador puede ser campeón y, a la vez, quedar condenado a jugar la Promoción. También puede pasar que deba jugar desempates: uno con Arsenal o Boca, para definir el Clausura, y otro para evitar el choque con un equipo de la B Nacional.

Lo cierto es que si Tigre le gana a Independiente en la última fecha y Arsenal no vence a Belgrano, el equipo de Rodolfo Arruabarrena será campeón. Aún con un triunfo, los de Victoria pueden terminar también Promoción si en la fecha decisiva Rafaela supera Godoy Cruz, en Mendoza, y San Martín de San Juan supera a San Lorenzo, en el Gasómetro.

También, puede pasar que Tigre dispute un desempate por ser campeón si iguala en las posiciones con Boca o Arsenal, o hasta un triangular, y también deba disputar un partido decisivo para evitar la Promoción. Por ejemplo, puede ganarle a Independiente en la última fecha y quedar igualado en la punta con Arsenal (para eso debe vencer a Belgrano), al tiempo que si San Martín empata con San Lorenzo y Rafaela le gana a Godoy Cruz, debería desempatar con los sanjuaninos para no ir a Promoción.

Según la AFA, sólo se le quitará el título si desciende. Por ejemplo, puede terminar primero el fin de semana próximo y también en Promoción. Habría que esperar que juegue ante uno de los equipos del Nacional B para saber qué sucede con el campeonato. Si perdiera la Promoción y descendiera, el segundo se consagraría en el Clausura.

Notas relacionadas

Arsenal dio el batacazo y goleó a Boca en la "final"
El Xeneize perdió la punta del certamen a una fecha del cierre. Leguizamón fue la gran figura.

 

Tigre derrotó a Vélez y quedó como puntero
El Matador también zafó de la Promoción.

 

18 de junio de 2012