Chacarita dio el batacazo en Rosario y revivió a River

El Funebrero venció a Central en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central cayó por 3-1 ante Chacarita, como local, por la anteúltima fecha de la Primera B Nacional de fútbol. De esta manera, River e Instituto continúan como líderes del torneo.

 

Sebastián Ereros, en dos ocasiones, uno cada tiempo, y Gastón Rossi en tiempo de descuento de la segunda parte, marcaron los tantos de Chacarita, que sumó tres valiosas unidades en su lucha por no descender, mientras que Gonzalo Castillejos anotó el empate transitorio en la parte final para los rosarinos, quienes perdieron su primer partido en el Gigante de Arroyito.

Por algo no hay pasión como el fútbol: Chacarita, que pelea por salvarse del descenso, dio el batacazo y ganó este mediodía en Rosario frente a Central, que intenta ascender.

Central hizo casi todo lo bueno y lo malo del partido, como las jugadas para definirlo y su llamativa falta de contundencia, como a los 6m. cuando Méndez ganó por la derecha y asistió a Medina, quien solo frente al arco le erró a la pelota, y a los 34m. cuando otro centro de Méndez desde la derecha fue cabeceado por Castillejos y la pelota rebotó en el ángulo derecho del visitante.

Y Chacarita, que no ganaba en Rosario desde 1977 y solo había pateado tres veces al arco desde afuera, llegó al gol a los 40m de la manera más simple: pelotazo de Pajón, cabezazo de Bellone y pique de Sebastián Ereros por la derecha, quien sacó un derechazo que Manuel García alcanzó a tocar y pegó en el travesaño y entró en el segundo palo.

El complemento comenzó con un monólogo de Central, que lo empató con justicia a los 5m con un córner del ingresado Ricardo Gómez que Gonzalo Castillejos cabeceó al gol, en una pelota que rebotó en el travesaño y picó adentro.

Pero hoy no era el partido de Central, al extremo de que en la jugada siguiente Ereros volvió a quedar solo por la izquierda tras un cierre de Vismara y el delantero volvió a facturar con un furibundo derechazo que entró abajo, en el segundo palo, a los 7m.

Central volvió a perderse el empate en la jugada siguiente, cuando Castillejos quedó solo con el arquero y la tiró increíblemente afuera, en una media vuelta de Medina salvada al córner por Tauber, a los 21m. y en un cabezazo del ingresado Toledo en el horizontal, a los 26m.

Central llegó al empate a los 29m. cuando Valentini cabeceó un córner de Méndez desde la derecha, pero el juez Mauro Vigliano, de buen partido, anuló el gol por una discutible posición adelantada de Lequi, quien no tocó la pelota pero participó de la jugada.

El `canalla` volvió a perderse el empate a los 36m. cuando Toledo tiró afuera un mano a mano y en el final Chacarita acertó su enésimo contraataque y estiró las cifras con un tanto del ingresado Rossi.

Así, Central perdió la gran chance de quedar como único puntero y ahora depende de los otros resultados para ascender, mientras Chacarita dio un paso enorme para salvarse del descenso.