Aparecen perros muertos y piden que no se los toque 

El municipio emitió un alerta por la aparición de perros envenenados. ¿Es peligroso para la gente?

Otra vez las calles de Luján aparecieron con un tendal de perros muertos a causa de envenenamiento por lo que desde el municipio emitieron un comunicado para que la gente evite entrar en contacto con los animales y avise de inmediato a las autoridades correspondientes.


Esta vez, los cuerpos sin vida de al menos cuatro perros fueron hallados en las inmediaciones del parque Ameghino, con síntomas de haber sido envenenados. Sin embargo, desde hace tiempo que sistemáticamente aparecen “oleadas” de animales sin vida, a veces en pleno centro y cerca de la basílica.


El principal temor de las autoridades es que se trate de Estricnina, un veneno letal tanto para los animales como para los humanos. (ver Matan perros con estricnina, un veneno poderoso y letal). Sin embargo, hasta el momento no se pudo dar con el responsable de estas matanzas.


Textualmente, el comunicado dice:  “La Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal informó que ante la aparición de cuatro caninos muertos por envenenamiento en el Parque Ameghino se solicita prestar la mayor atención posible, evitando tomar contacto con animales muertos y/o con síntomas tales como babeo, convulsiones, temblores, etc. Además se solicitó dar aviso de forma inmediata a la Dirección de Atención Primaria de la Salud y/o a la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal a los teléfonos 420218 – 435385 o 421260. También se comunicó que en el caso de observar cualquier elemento que pudiera actuar de cebo (resto de comida, pan, carne), NO LO TOQUE y de el aviso correspondiente”.


17 de junio de 2012

 

Notas relacionadas:

 

Denuncian matanza de perros con Estricnina, un veneno peligroso y letal
La sustancia está prohibida y es de altísima peligrosidad. "Un gramo puede matar a 20 adultos o a 50 niños", aseguraron a 24CON.